Conceden suspensión provisional a padres de familia contra comandancia centro
22 mayo, 2015
Enrique Meza
Morelia anuncia a Enrique Meza como su nuevo técnico
22 mayo, 2015

Homenajean compañeros a estudiantes muertos; centro SCT culpa a chofer de tráiler

Homenajean compañeros a estudiantes  muertos;  centro SCT culpa a chofer de tráilerSamuel Estrada

El director del Centro SCT de San Luis Potosí, César Enrique García Coronado señaló que el accidente carretero en el que murieron 11 personas, principalmente estudiantes de Cobach plantel 14 de Tancanhuitz fue a consecuencia del exceso de velocidad en el que incurrió el operador del tráiler y no de las condiciones de la rúa ni de que fuera de doble remolque.

Asimismo dijo respetar las posturas de sociedad y cámaras de transportista en el sentido de que se prohíban las dimensiones de doble remolque sin embargo es algo que en la actualidad está normado adecuadamente, no obstante, lamentablemente por este mismo hecho el tema ha vuelto a estar en discusión por lo que es necesario que desde el nivel federal haya foros con todos los involucrados y todas las posturas si es necesario o no prohibir esta modalidad de transporte de carga.

De igual forma comentó que la SCT desde el primer momento se ha puesto en contacto con los familiares de las víctimas para ayudarles en lo que se pueda, ahora ya se pudo contactar a la empresa Transportes González S. A. de C. V. propietaria del tráiler que sufrió el accidente,  a quién de acuerdo a la ley se le ha fijado una fianza de dos millones 250 mil pesos  y con el seguro del tráiler se ha convenido que se tienen que pagar al menos 20 mil días de salario mínimo por cada una de las víctimas mortales que ocasionó el tráiler.

Finalmente reiteró que por ahora los peritajes han determinado que la responsabilidad del hecho ha sido completamente del chofer del tráiler, que además de que dio positivo en consumo de mariguana, fue el causante de circular a exceso de velocidad en este tramo carretero, aunque refirió que de cualquier forma se ha platicado con la empresa concesionaria de esta autopista(ICA)  para estar en contacto en caso de que haya algún grado de responsabilidad como es el caso del seguro de viajero, que tengan que pagar en su caso.

Rinden homenaje en video póstumo

En redes sociales comenzó a circular un video de parte de los compañeros de los estudiantes fallecidos, donde con música y las imágenes de los estudiantes y el administrativo que los acompañaba, se les recuerda.