Recibe Congreso sexto informe del gobernador
22 septiembre, 2015
Delegado de Sedesol emite sobre estafadores
22 septiembre, 2015

Honran a agentes de seguridad y custodia penitenciaria en el estado

Seguridad y custodia

Se entregaron reconocimientos a agentes de custodia con más de cinco años de servicio.

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la conmemoración del Día del Elemento de Seguridad y Custodia Penitenciaria en San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La celebración comenzó con una misa en la Basílica de Guadalupe, a la que acudieron agentes y directivos de los centros penitenciarios de La Pila, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Rioverde, Matehuala y Cerritos. Posteriormente, en el teatro Carlos Amador, continúo el evento, iniciando con un video alusivo a esta fecha, en donde la institución de seguridad reconoce la loable labor de custodia.

La titular de la Seguridad Pública en el estado, María Concepción Tovar Monreal, hizo entrega de reconocimientos a los custodios que han brindado a la corporación de cinco a 25 años de servicio; de igual manera se recoció a los agentes de seguridad y custodia destacados de la tercera generación del custodio acreditable.

Conforme a la convocatoria de ascensos del presente año y cumpliendo los requisitos establecidos, se otorgaron constancias de promoción a siete custodios.

En su intervención, Tovar Monreal dijo que el custodio penitenciario tiene un papel fundamental en la sociedad, ya que debe de velar por la seguridad y el orden institucional de los centros de reclusión, protegiendo y orientando el cuidado de los internos.

Felicitó también a los compañeros que recibieron un reconocimiento por sus años de servicio y señaló que su trabajo ha contribuido a contar con un sistema penitenciario más fortalecido.

Como parte de los compromisos de la saliente administración de seguir profesionalizando y dignificando las fuerzas de seguridad, se entregaron uniformes a personal de los centros estatales de reinserción social de Cerritos, Matehuala y San Luis Potosí.

Custodios acreditables fueron dotados de uniformes y armamiento a fin de poder garantizar sus labores dentro de los centros.

Por último, se hizo un reconocimiento especial a la custodia Inocencia Menchaca Pérez, por su responsabilidad y entrega en beneficio de la población penitenciaria.

A la celebración acudieron la directora general de Prevención y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano; el coordinador regional de la Policía Federal en el estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el director general de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Castillo Ortega; el diputado Manuel Barrera Guillén, entre otros.

JSL
JSL