aletas de tiburón
Asegura PROFEPA aletas de tiburón oceanico y vejigas natatorias de pez
10 octubre, 2015
locatarios
Ayuntamiento y locatarios se coordinarán para dar nueva vida a los mercados
10 octubre, 2015

A partir de este lunes amplian horarios las cajas recaudadoras municipales

tesorero cajas recaudadoras

– Entre semana cerrarán hasta las 5 de la tarde y abrirán los sábados; las móviles trabajarán los domingos

Por instrucciones del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, a partir de este lunes se ampliarán los horarios de las distintas cajas recaudadoras que se ubican en el Municipio, con el fin de otorgar las mayores facilidades posibles a los contribuyentes, anunció el Tesorero Municipal José Emmanuel Ramos Hernández.

Detalló que en la actualidad, el Gobierno de la Capital tiene en operación una docena de espacios en los que la ciudadanía puede acudir a realizar diversos pagos, “no obstante, es una limitante las horas de apertura y cierre, así como los días en los que pudieran ocuparlos, por eso, el objetivo de dar un cambio para que haya mayor accesibilidad para la ciudadanía”.

Adicional a esta acción, el Alcalde nos pidió que las cajas sean multipagos, para que la población tenga un concepto diferente y no crean que únicamente en estos espacios municipales pueden pagar el predial, sino otros servicios y contribuciones municipales”.

En ese sentido, el Tesorero Municipal detalló la ampliación de horarios: de lunes a viernes, las cajas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y no sólo hasta las 15:00 horas como en administraciones pasadas sucedía.

Incluso, abrirán los sábados de las 9 mañana a las 2 de la tarde, lo que tampoco ocurría en años anteriores.

Ramos Hernández añadió que también se aprovechará la asistencia de cientos de familias en el programa dominical de las Ciclovías que se realizan con gran respuesta de la ciudadanía en avenida Carranza y Río Españita, para que las cajas móviles reciban pagos pero también el personal tienen indicaciones precisas de asesorar a la población que así lo requiera.

Por último, en relación al programa anunciado por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de “Borrón y Cuenta Nueva”, añadió que se coordinarán con Catastro, lo que le permitirá a contribuyentes que arrastran algún adeudo con el Ayuntamiento, regularizar su situación”.