Morena denuncia al PRD ante INE en Tabasco Han solicitado 11 mil mexicanos credencial para votar en el exterior
Morena denuncia al PRD ante INE en Tabasco
8 marzo, 2016
Arranca la colecta anual 2016 de la Cruz Roja
8 marzo, 2016

Hoy se definiría al nuevo titular de la DGSPM

Angélica Campillo

Antonio Garza Nieto tiene posibilidades de ocupar de manera definitiva la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), aseveró el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, quien sin embargo dijo que será este miércoles cuando se confirmará esa información.

Garza Nieto quedó como encargado de despacho luego de que este lunes por la tarde se confirmó la baja de la corporación de Heliodoro Guerrero Guerrero, quien desde iniciada la administración municipal ocupó el cargo de director General de Seguridad Pública Municipal, por lo que, al ser cuestionado en relación a cómo se había dado ese cambio, Gallardo Juárez relató que “hablé con él y le hice el comentario de que traíamos problemas fuertes y que si creía poder con la situación y si no que me dejara buscar gente porque iba a hacer cambios; él me dijo que adelante: ‘si yo no puedo, que llegue gente que le eche ganas’”.

Asimismo, el alcalde reconoció que había fallas en su equipo de trabajo, específicamente en el área de Seguridad Pública, y eso fue lo que llevó a realizar esos cambios. Además, adelantó que ya cuenta con el nuevo perfil de la persona que ocupará definitivamente el puesto de director general de ese departamento, pero será hasta este miércoles cuando hará público dicho nombramiento.

En ese sentido, reconoció que el ahora encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, tiene posibilidades de quedarse al frente de manera definitiva.

De resultar así, se buscaría a otra persona para ocupar el área de Fuerzas Municipales, donde “tendríamos que meter a otra persona igual o mejor de capaz para que se encargue de la policía”.

Rechazó que los nuevos integrantes de la corporación policiaca sean funcionarios reciclados de administraciones pasadas, pues “tiene que ser gente nueva, que venga a trabajar por San Luis, que nos apoye y que nos ayude porque sí necesitamos tener más seguridad”.

El edil señaló que la actual titular de Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, se queda momentáneamente al cargo de esa área: “he estado hablando mucho con ella, que se aplique, que ponga los correctos operativos, si no también se va”, aseveró.

Entrevistada por separado, la titular de Policía Vial destacó que “hasta ahorita nosotros no nos estamos quedando de brazos cruzados, estamos trabajando y vamos a estar al pie del cañón hasta el último momento”.

Finalmente mencionó que en días pasados, cuando se suscitaron los accidentes de tránsito fatales, el alcalde le llamó la atención para que cambiara el plan estratégico, “y se está haciendo lo humanamente posible e invito a la ciudadanía a que se concientice, a que sean responsables, la autoridad está haciendo su parte, pero les pido de favor que ellos también pongan de la suya”.

JSL
JSL