banorte
Urge definir proyecto de placas permanentes: Ugalde Montes
29 octubre, 2015
Transportistas de la Huasteca sur, en contra del delegado de la zona
29 octubre, 2015

Hoyanco en la Niños Héroes se ha convertido en foco de infección

hoyanco

Los vecinos ha reportado repetidamente el hoyanco a Interapas. Foto: César Rivera.

Vecinos de la colonia Niños Héroes manifestaron que han realizado más de 20 llamadas a Interapas para reportar un hoyanco localizado sobre la calle Heroico Colegio Militar, sin embargo el organismo ha hecho caso omiso y no ha acudido a darle solución al problema.

El señor Rafael Ramírez explicó que el problema comenzó a raíz de que un vecino perforó la calle frente a su domicilio porque el drenaje de su casa se encontraba colapsado: “él agujeró sin permiso de Interapas, vio que estaba roto el drenaje, abrió, pero no ha vuelto a tapar”, relató.

“No vino Interapas a abrir, él abrió por su cuenta y vio que estaba colapsado su drenaje, entonces quiso checar en la calle, abrió, pero dejó así y ni Interapas ha venido ni el tapó”, criticó.

Detalló que esto sucedió aproximadamente en junio de 2015, pero hasta la fecha Interapas ha “brillado por su ausencia”, y señaló que la persona que lo hizo se desentendió e incluso ya ni vive en la ciudad.

A la fecha ya es un probable foco de infección, pues de este hoyanco salen aguas negras y los olores son muy pestilentes: “esa agua corre, ya está lamosa, verdosa, porque son aguas negras del drenaje, y en la noche brota más, como que agarra más fuerza, y cuando llueve es peor, porque está roto el drenaje. Ya se está convirtiendo en un foco de infección y hasta hay plantas naciendo al interior del mismo”, advirtió.

Hizo hincapié en ya lo han reportado a Interapas en múltiples ocasiones, sin embargo no le han dado solución. “Hemos hecho unas 20 llamadas, mi hermana y yo, pero sólo dicen que van a venir, pero nunca lo hacen, pero eso sí, son muy buenos para cobrar”, fustigó.

“Nosotros hicimos la lucha telefónicamente a Interapas, pero nos dicen que van a pasar, que van a mandar a las cuadrillas, pero nada”, concluyó.

JSL
JSL