Contraloría hace inventario de los regalos a funcionarios
4 enero, 2016
Interapas presentará iniciativa para regularizar cartera vencida
4 enero, 2016

Hubo al menos 3 establecimientos sancionados durante el 1 de enero

Samuel Estrada

La directora de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, informó que durante la madrugada de este 1 de enero se detectaron al menos tres establecimientos que violaron los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que fueron desalojados y clausurados, dentro de los cuales se encuentra Rockabilly, el cual ha caído de forma recurrente en este tipo de situaciones.

La funcionaria precisó que “solo hubo estos tres lugares que se tuvieron que desalojar y por ahí se levantó un acta con una multa. Los desalojos se dieron porque violaron el horario, pero no porque hayan cerrado tarde, sino que uno de ellos (Rockabilly) intentó abrir a las seis de la mañana, pero estuvimos al pendiente y al tanto y a la hora que lo intentaron se les cerró”.

Expuso que, afortunadamente, en esta ocasión no se detectaron menores de edad dentro de los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas ni se detectaron bebidas adulteradas y en general la gran mayoría de los lugares que se visitaron la madrugada del primer día del año sí cumplieron, dejaron de vender alcohol y cerraron a las tres de la mañana.

Indicó que los otros dos establecimientos, el problema fue que cuando acudió el personal de inspección apenas estaban desalojando los lugares, por lo que de cualquier forma implica una sanción, que puede ir hasta 200 salarios mínimos.

Hernández Fiscal detalló que los cuatro establecimientos sancionados son centros nocturnos de los llamados antros; tres de ellos en la zona metropolitana de la capital potosina y uno más en Matehuala, en donde incluso se presentó una riña al interior del local.

JSL
JSL