estado de ebriedad
Conductor “influyente” que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido
25 agosto, 2015
cuerpos cuerpo de un joven
Identifican familiares cuerpo de un joven sin vida en Matehuala
25 agosto, 2015

Identifica la PME a involucrados en el homicidio de un hombre en Ébano

homicidio Ébano

Tras la investigación inmediata que se realizó a raíz del hallazgo de un hombre al que le quitaron la vida en el interior de su domicilio, en el Ejido Plan de San Luis, del N.C.P.E. Ponciano Arriaga, en el municipio de Ébano, la Policía Ministerial del Estado logró identificar a los presuntos responsables de este homicidio.

El occiso de nombre Enrique, de 39 años de edad fue encontrado ayer por la mañana en su domicilio, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitando la intervención de las autoridades ministeriales correspondientes.

En el interior de una habitación se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en posición decúbito dorsal, , el cual tenía 28 golpes y lesiones con arma blanca en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico, contusión hemorrágica en glóbulo temporal izquierdo, fractura del techo de la órbita del lado derecho y hematoma temporal izquierdo.

Vecinos señalaron que el occiso era profesor de una escuela primaria de ese municipio, aunque él era originario de Tanlajás, haciendo mención que el probable móvil de los hechos fue el robo, ya que le faltaban algunas de sus pertenencias.

Manuel, de 18 años con domicilio en el N.C.P.E. Ponciano Arriaga en Ébano, S.L.P., declaró que él estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en su casa con cuatro amigos: Julio de 17 años de edad; José Manuel de 19 años; José Jhovany de 22 y Luis Ángel de 18, estos últimos traían un cuchillo y le comentaron que irían a robar las pertenencias del profesor, porque les caía mal.

Indicó que ya por la noche, sus amigos se retiraron y algunos de ellos enfilaron rumbo a la casa del profesor y observó que cuando éste salió comenzaron a discutir, pero él se retiró y fue hasta la mañana del día siguiente que se enteró de la muerte del maestro y también que Jhovany le había dejado encargada una televisión que se habían robador, misma que hace entrega a las autoridades.

Con dicha información y de manera ininterrumpida, se realizó un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables, siendo asegurado horas más tarde, en el exterior de su domicilio, a quien dijo llamarse Luis Ángel y quien entre sus ropas traía un celular color blanco, en el cual se le aprecian manchas color rojo.

El joven se dejó a disposición del Agente del Ministerio Publico para que sea éste el que determine su situación legal, así como una televisión, un celular y un vehículo Fiesta, localizado en el domicilio de la víctima.