Asesinan a directora de albergues infantiles en Ciudad Valles
19 mayo, 2015
Detiene la ministerial a responsables de dos homicidios en Santa María del Río
19 mayo, 2015

Identifica la Policía Ministerial a hombre ejecutado en Villa de Pozos

Identifica la Policía Ministerial a hombre ejecutado en Villa de PozosLuego del hallazgo del cuerpo de un hombre  con  un balazo en el rostro, “encobijado” y  con una cartulina con un mensaje  que podría ser de algún grupo de la delincuencia organizada, la Policía Ministerial del Estado logró identificarlo, con lo cual ya tiene varias líneas de investigación para atrapar a él o a los presuntos responsables.

Fue alrededor de las 11:30 horas del día 17 de los corrientes, que a través del C4 una persona reportó la presencia del cadáver de un “encobijado” a un costado de la Avenida Carretero Viejo en el Ejido Santa Rita de la delegación de Villa de Pozos SLP., donde más tarde hicieron presencia las autoridades ministeriales a levantar las diligencias previas.

El agente del Ministerio Público y Peritos del Departamento de Servicios Periciales así como elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, dieron inicio a las pesquisas en las que advirtieron que la víctima, que más tarde sería identificada mediante huellas dactilares, presentaba un balazo de entrada en el rostro con salida en la base de la nuca.

Sobre sus restos fue depositado un mensaje con una advertencia intimidatoria dirigida presuntamente a miembros de otra organización criminal. Junto al cadáver fue localizada una porta placas pero ningún objeto de valor de la víctima ni tampoco algún documento que lo identificara.

Recabadas las huellas dactilares del hoy occiso por personal de inteligencia de la policía investigadora, los cuales fueron ingresados al sistema de información. Se obtuvo que este sujeto respondiera al nombre de Dilson Daniel Peña Velázquez, de 35 años de edad, de nacionalidad hondureño.

Con ese mismo registro que se supone pertenece a la víctima, se establece que dicho individuo estuvo preso en Reynosa Tamaulipas por contrabando de personas y secuestro, de donde se fugó y posteriormente fue reaprehendido por  aduanales fronterizos cerca de La Habana Texas,  cuando intentaba ingresar de manera ilegal al vecino país del Norte.

Con estos datos sobre su vida, los agentes de la PME esperan a la brevedad detener a quien lo privó de la vida.