Preocupa a Canaco retraso en inicio de obras de la calle Álvaro Obregón
4 mayo, 2015
Chocan dos vagones del Metro de la Ciudad de México: 10 heridos
4 mayo, 2015

Identifica PGJE cráneo localizado en Matlapa; sí es del panista asesinado

IMG-20150409-WA0006

El cartel que familiares, amigos y correligionarios panistas repartían cuando aún no se encontraba el cadáver decapitado de Alfonso Ordaz, conocido también como “el Pili”, y de cuya desaparición y posterior asesinato culpan al alcalde de Matlapa.

La PGJE confirmó que luego de los peritajes correspondientes, se determinó que el cráneo localizado hace unos días en el municipio de Axtla de Terrazas, corresponde al cuerpo hallado en el río Moctezuma el pasado 13 de abril del año en curso, en el municipio de Matlapa, el cual fue identificado como Alfonso Ordaz quién era operador político del Partido Acción Nacional.

Esta instancia continúa con la investigación para dar con los responsables de este homicidio.

Por otra parte después de los hechos acontecidos el pasado jueves, en donde el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ciudad Valles, J. Jesús Ledezma Pérez, manifestó haber sido atacado por personas armadas al terminar un acto de proselitismo, personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de la región huasteca, acudió a la casa de campaña del PT con el objetivo de tener un acercamiento con el abanderado de dicho partido para que formulara la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por supuesto suceso del que fue víctima.

Sin embargo, debido a que el ciudadano J. Jesús Ledezma Pérez no se encontraba, se tuvo contacto con el representante legal del partido a quien se le explicó el proceso para denunciar actos como los que presuntamente sucedieron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguirá al pendiente y a la espera de recibir cualquier denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales que pone a disposición de todos los ciudadanos.

Hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal ante esta instancia sobre lo acontecido y denunciado en algunos medios de comunicación por el caso del candidato del PT, y tampoco se cuenta con el vehículo que presuntamente recibió impactos de bala.

El ejecutivo del estado continuará al pendiente de que todo el proceso electoral se desarrolle en tranquilidad y en los términos que marca la ley.