Acatará Ceepac resolutivo del Tribunal Federal: Fonseca Leal
19 noviembre, 2014
El arranque de las candidaturas independientes en SLP
19 noviembre, 2014

Octavio Pedroza no debería encabezar proyecto priísta: Priego Rivera

Iglesia no avalaría a Pedroza como candidato del PRI

Juan Jesús Priego Rivera. Foto: César Rivera

 Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, al respecto de la posibilidad de que el panista Octavio Pedroza Gaitán encabezara una candidatura por parte del PRI, manifestó que no se deberían traicionar las ideologías con el pretexto de buscar el poder por el poder. Por otro lado, lamentó el caso de la salida a la luz pública de la casa blanca de la primera dama Angélica Rivera, ya que, según mencionó, la ciudadanía ya está cansada del enriquecimiento obsceno de los políticos.

Señaló: “yo creo que cada partido tiene que ser coherente y fiel a su plataforma y a su ideología. Alguien hablaba hace poco de mezclar el agua y el aceite, si tú te unes a un partido que piensa distinto de ti, solamente para tener más fuerza, te estás traicionando a ti mismo, por lo que en este sentido las alianzas en determinado pueden ser benéficas en una situación de dictadura pero fuera de este supuesto no deberían ser lo aceptable”.

Hizo hincapié en que se debe ser fiel a las convicciones propias y no buscar el poder por el poder, de igual manera añadió que Pedroza Gaitán ha sido un político panista destacado y como tal ha tenido buenos resultados, por lo que no hay la necesidad de acudir a otro partido para buscar candidatura alguna: “lo que hace en México es que haya más partidos y más políticos que tengan una ideología clara y no sean simplemente pragmáticos”, puntualizó.

Priego Rivera, por otro lado, aseveró que en todo este clima que se está viviendo en el país no se puede perder la calma y no se puede pasar a una especie de guerra civil: “es legítimo que se reprueben los actos vandálicos, pero también se quiere un país en donde las autoridades escuchen, en donde no tengan que pasar catástrofes para darse cuenta de la situación real del país”, enfatizó.

Descartó que lo que está sucediendo pueda ser parte de una estrategia orquestada para desestabilizar el gobierno, tal como lo ha sugerido el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sin embargo, agregó, tampoco se puede ocultar que hay poderes fácticos e intereses muy grandes a los que les gustaría ver desestabilizado al país y sacarían provecho de ello.

Al respecto de la casa de la primer dama, comentó que es triste que se descubran estas cosas, pues México es un país cansado de este tipo de revelaciones, y cuando sucede esto hay una gran decepción por parte del pueblo: “ojalá y esa casa de verdad haya sido pagada con los 25 años de carrera artística de la señora, queremos creer que así es”, dijo.

Indicó que, sin afán de ningún tipo, la realidad es que el pueblo no quiere a políticos que se demuestre que se enriquezcan súbitamente con el dinero público.

 

JSL
JSL