Tormenta invernal mantendrá frío en mayor parte del país: SMN
15 marzo, 2015
Lamenta especialista pérdida de la cultura del amamantamiento
15 marzo, 2015

Iglesia no encubre a pederastas, responden tras nuevo espectacular en la capital

Doré Castillo

“La respuesta es la misma: la iglesia en su momento cumplió con lo que tenía que hacer. No va a encubrir a nadie que cometa un delito y ayudará con las autoridades en todo lo que se pueda para esclarecer y coadyuvar a que se haga justicia”, argumentó el vicario general del arzobispado de San Luis Potosí, Gerardo Vaglienty Rivera, luego de que nuevamente apareciera un espectacular acusando a la iglesia católica potosina de encubrir los abusos sexuales contra menores del ex sacerdote Eduardo Córdoba, y en cuya ocasión, también se observó la imagen del arzobispo emérito Luis Morales Reyes.

Refirió que la iglesia católica reitera la postura que estableció mediante un comunicado que dio a conocer el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, en el cual negó que él o la arquidiócesis haya encubierto al ex sacerdote. “Como decía el comunicado muy explícitamente, la iglesia no va a proteger a nadie que tenga una conducta delictuosa, y actuará en consecuencia”, sostuvo, puesto que el proceso interno por parte de la instancia religiosa ya ha terminado, mientras que el que lleve a bien la autoridad judicial correspondiente deberá ser comunicado por la misma.

De igual forma, el presbítero expresó su desconocimiento en relación a quienes colocan los espectaculares y sus motivos para hacerlos, puesto que “deberíamos saber primero quién los pone para saber cuáles son sus intenciones, contra quién es la denuncia, si es contra la iglesia o contra una persona en particular.”

Finalmente, descartó que sea la iglesia católica potosina quien como institución investigue sobre la colocación de los espectaculares, debido a que carece de los medios para hacerlo, aunado a que esta acción corresponde a otras instancias.  “Si mañana o pasado vuelve a salir otro desplegado, otro anuncio de esa índole, la respuesta es la misma”, concluyó.

 

JSL
JSL