Carreras puede sacar al estado del atraso, coinciden panistas
26 septiembre, 2015
Primeros años de gobierno serán complicados, reconoce Carreras
27 septiembre, 2015

Iglesia potosina, de acuerdo con transparentar sus recursos

inseguridad

Fotografía: César Rivera.

transparentar

Juan Jesús Priego Rivera.

Jorge Torres

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo estar de acuerdo con lo que ha propuesto el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Desfassiux Cabello, para que se transparenten los recursos de la Iglesia potosina, aunque consideró que el legislador miente al decir que el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, se mueve en un BMW, además enfatizó que la Iglesia potosina no es rica, como se piensa.

“No hay ningun problema en que se esclarezca, yo ya le dije al señor Desfassiux cuánto gano, siete mil pesos, y me dio su más sentido pésame, no hay ningún problema, podemos transparentar todo”, sostuvo.

Priego Rivera destacó que se está en un momento de suma transparencia, por lo cual la Iglesia no ve ningún problema en sumarse a esto, pues sus bienes son propiedad de la nación, entonces ellos, como sacerdotes, no tienen injerencia en eso.

Asimismo, reiteró que el arzobispo no se mueve en nigun vehículo lujoso, y detalló que usa una camioneta Ford para moverse, por ello, relató, le causó gracia al arzobispo saber que el diputado le ponía un carro que no usa.

El sacerdote mencionó que es momento de dejar atrás estas disputas o conflictos que se han creado entre el clero y el Congreso del Estado, pues lo que se debe hacer ahora es ir en un mismo camino por el bien de los potosinos.

Aseguró que de su parte este tema está agotado: “yo creo que debemos dejar atrás los tiempos en que se veía a la Iglesia como enemiga cuando puede ser una aliada para hacer de San Luis Potosí un lugar mejor”, recalcó.

La esperan a San Luis Potosí tiempos mejores

Cuestionado sobre la administración de Juan Manuel Carreras López, expuso que la Iglesia cree que le esperan tiempos mejores al estado, ya que los cambios de gobierno siempre son como una especie de “nuevo comienzo”.

Señaló que se tienen esperanzas de que se pueda construir un mejor estado, en tres principales retos que visualiza la Iglesia: dignificar el empleo, crear infraestructura y atender la seguridad.

“Tenemos muchas esperanzas en este gobierno, creemos que juntando esfuerzos podemos hacer de San Luis un lugar cada vez mejor y más habitable. La verdad es que vemos con mucho optimismo este gobierno nuevo, conocemos su gabinete, son gente de muy probada seriedad y honestidad, estamos muy contentos con ello”, finalizó.

JSL
JSL