Gobernación exige grandes sumas de dinero para retirar sellos de clausura, dicen antreros  
6 febrero, 2015
transporte
Camión urbano atropella a dos personas; una pierde la vida
6 febrero, 2015

Iglesia potosina no comparte postura de feligreses de Fátima, señala Priego

Priego

Juan Jesús Priego Rivera.

“Nosotros sólo sabemos que el padre continúa bajo proceso”, sostiene

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, aseveró que la Arquidiócesis potosina no está apoyando la postura que en rueda de prensa manifestaron feligreses de la iglesia de Fátima en el sentido de que la detención del padre Chuy fue a manera de “chivo expiatorio” luego de que saliera a la luz el caso del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista.

Agregó que “nosotros sólo sabemos que el padre continúa bajo proceso; él se encuentra recluido en el penal y, mientras tanto, pues tiene que seguir su proceso civil, que en este caso no se configuraría como pederastia, puesto que la supuesta víctima ya tenía 21 años”.

Expuso que a la Arquidiócesis no se le informó ni se le compartió la información de que los feligreses que apoyan al religioso darían una rueda de prensa para defenderlo, ni solicitaron su apoyo ni el aval del arzobispado de ninguna manera.

Para concluir, recalcó que, por tanto, el arzobispado está en la posición de que no sé censura de ninguna manera que los feligreses realicen este tipo de manifestaciones en apoyo del padre, pero tampoco ha existido comunicación con la Arquidiócesis, pues “es algo que han realizado de forma autónoma los inconformes”.

JSL
JSL