Falta que las autoridades apoyen concientización a favor de los animales: activistas
18 febrero, 2015
millones
Adquiere la Procuraduría nuevo sistema de monitoreo telefónico
18 febrero, 2015

Iglesia potosina no ha encubierto a nadie, sostiene Cabrero Romero

Cabrero Romero

Carlos Cabrero Romero.

Athié “tendrá sus razones” para señalar a Norberto Rivera, dice

Samuel Estrada

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que el activista Alberto Athié “tendrá sus razones” para haber acusado al cardenal Norberto Rivera de encubrir el caso de Eduardo Córdova Bautista, sin embargo hizo hincapié en que, en el caso de la Arquidiócesis potosina, no se ha encubierto a nadie y, por el contrario, se ha hecho todo lo posible por que se castigue a esta persona.

El religioso puntualizó: “yo creo que él (Athié) tendrá elementos muy particulares, pero sólo en la medida en que los revele; sé que él va haciendo sus investigaciones, le va dando seguimiento a los casos y va encontrando elementos. Yo creo que el día que los dé a conocer se verá la proximidad o lejanía de tal afirmación”.

No obstante, recalcó que, en el caso de su jurisdicción, en la Iglesia católica potosina se ha tenido la mejor actuación posible en estos asuntos relacionados con la pederastia clerical y se ha hecho lo que correspondía: “se le hizo un juicio canónico, se le expulsó del sacerdocio y ahora ya serán las instancias civiles quienes tienen que continuar con el caso”.

Aborto inducido por irresponsabilidad debe de ser castigado, sentencia

El arzobispo explicó que “el aborto inducido por maldad e irresponsabilidad debe de ser castigado, no es que la Iglesia quiera ensañarse, es que quiere enseñarnos a ser responsables, a ser responsables por nuestros actos; todo acto humano, por pequeño que sea, tiene trascendencia, repercusión y efecto que a veces destruyen y ni siquiera nos damos cuenta”.

Indicó que a veces las personas “se envuelven en esferas muy individualistas y egoístas”: “estos son asuntos de conciencia, y en la conciencia de cada uno debe de saber cómo fue que se dio el hecho, si fue accidental o no lo fue, ante todo hay que tener esperanza, no hay que ensañarse, de acuerdo a las circunstancias de cada quién, la vida es un don, es una gracia y una oportunidad, no se puede justificar cualquier acción”.

JSL
JSL