Periodistas en México y cuánto ganan
2 febrero, 2015
reforma energética
México SA: ¿Lo mejor, por venir?
2 febrero, 2015

Iglesia recomienda ayuno a funcionarios potosinos

Iglesia

Jesús Carlos Cabrero Romero.

Doré Castillo

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, expresó que, al involucrarse en temas de naturaleza política, los límites de la Iglesia deberán estar situados en los derechos de justicia y paz del hombre, ya que, aunque la institución religiosa persigue fines distintos a los políticos, estos convergen en la búsqueda del bienestar de las personas.

En el mismo tenor, recomendó a los funcionarios públicos ser cuidadosos con el manejo de las finanzas ahora que se avecina el recorte presupuestal ocasionado por la baja de precios en el petróleo.

Señaló que las oportunidades de participación deberían abarcar a todas las personas “y no nada más para unos cuantos, por eso tenemos que mirar todos los que estamos al frente de diferentes instituciones, aunque seamos diferentes en el fin que perseguimos, es uno lo que nos une: el hombre”.

Sin embargo, recalcó que, al intervenir en asuntos de índole social y política, la Iglesia deberá mantenerse alerta para no ser manipulada por el tipo de demandas o grupos sociales que buscan promover la violencia.

Por tal motivo, señaló que es prioritario que la institución religiosa aprenda a discernir con claridad el tipo de demandas que se realizan, así como el tipo de grupos o de personas de los cuales se originan las mismas: “la Iglesia no debe promover violencia, sino debe promover la justicia, la paz, el bienestar. Debe promover el bien para todos”, señaló.

Recomienda ayuno a los funcionarios

En relación a los recortes presupuestales anunciados recientemente por la Secretaría de Hacienda y su posible afectación a la población potosina, el presbítero hizo un llamado a “la inteligencia y sensibilidad social” de los líderes gubernamentales para que las afectaciones a los servicios urgentes y necesarios que garanticen el bienestar de los habitantes sean mínimas.

Asimismo, destacó que, al coincidir la medida con la próxima época de Cuaresma, esta será una temporada para considerar el ayuno en diversos sentidos, incluyendo las dietas de los funcionarios públicos.

JSL
JSL