reparto de utilidades
Desconoce Gobernación estado de concesión del aeropuerto potosino
26 noviembre, 2014
Aguantaremos la presión de los ambulantes, dice Mario
27 noviembre, 2014

Iglesia pide a los funcionarios públicos vivir con austeridad

adulterio arzobispado
Iglesia

Juan Jesús Priego Rivera. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó la aparición de una nueva casa multimillonaria relacionada con el presidente Enrique Peña Nieto y con condiciones similares a las de la casa blanca de la primera dama Angélica Rivera, toda vez que, según dijo, esto sólo incrementa el descontento de los más necesitados, que son la mayoría en México, “por lo que la Iglesia pide, y siempre ha pedido” que los gobernantes y políticos vivan una vida de austeridad y sin lujos que ofendan a la población”.

Señaló: “yo creo que este tipo de cosas por supuesto que desaniman. Hay explicaciones que se pueden dar y que no se pueden dar, pero la realidad es que no queremos hacer más grande el resentimiento social, pero ciertamente debe haber un llamamiento a las autoridades no a cuidarse, eso sería cínico, sino más bien a vivir con austeridad”.

Recalcó que los gobernantes, que son los representantes de la ciudadanía, tienen que vivir con austeridad y con el salario justo que debe de ganar un funcionario por su trabajo, lo que sentenció que es necesario para que “sanen las heridas y se empiece a curar el resentimiento social que hay entre los mexicanos, y esto se curará cuando mejoren las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos”.

Por otro lado, Priego Rivera planteó la posibilidad de la elaboración de un proyecto por parte del arzobispado de San Luis Potosí para implementar una mayor seguridad en las Iglesias del estado, específicamente las más antiguas, en donde se encuentran retablos y otras piezas de valor que pueden ser robadas o dañadas.

Aseveró que la delincuencia y el sacrilegio han existido a lo largo de la historia de la humanidad, pero, comentó, antes siempre se respetaban los lugares sagrados, sin embargo hoy en día son cada vez más los robos y otro tipo de situaciones sacrgilegiosas que se cometen al interior de las Iglesias por lo que se hace necesario mejorar la seguridad en cada una de ellas.

Finalmente, indicó que se trata de cosas básicas como pudieran ser cámaras de seguridad y alguno que otro personal de seguridad como sucede, por ejemplo, en los museos, en donde de igual forma se busca simplemente proteger la integridad del acervo valioso de siglos anteriores que se encuentra en los templos potosinos.

 

JSL
JSL