En el Seguro Popular, apego a las normas: directora
13 mayo, 2015
Critica especialista Día de los Museos en San Luis Potosí
13 mayo, 2015

Iglesias organizarán foro entre candidatos a la gubernatura

gubernatura

Juan Jesús Priego Rivera.

Participarán las confesiones religiosas más reconocidas de la entidad

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que, en conjunto con todas las demás congregaciones y denominaciones religiosas existentes en el estado, se ha hecho un llamado para realizar un foro la próxima semana con los candidatos a la gubernatura del estado para discutir temas como la familia, el respeto a la vida desde el momento de la concepción, la niñez, entre otros asuntos que se necesitan contrastar entre los que pretenden tomar las riendas de la entidad.

Precisó además que “este encuentro será entre los candidatos a la gubernatura del estado y las diferentes confesiones religiosas. Se van a discutir diversos temas y se contrastarán las posturas en temas como la familia, la niñez y la juventud; sobre el respeto a la vida y sobre la libertado religiosa”.

Anunció que este encuentro entre los candidatos a la gubernatura del estado junto con los ministros de culto y fieles de las distintas confesiones religiosas tendrá lugar el próximo miércoles 20 de mayo a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Recalcó que estarán presentes representantes de todas las iglesias reconocidas en la entidad, como la católica, las cristianas, evangélicas, etcétera: “todas las confesiones religiosas estamos interesadas en conocer el punto de vista de los candidatos en este tipo de temas”, sostuvo.

Para concluir, citó a Mario Vargas Llosa al comentar: “así como tengo la firme convicción de que el laicismo es instituible en una sociedad, con no menos firmeza creo que para que una sociedad sea verdaderamente democrática es que en la sociedad también prospere una intensa vida espiritual, lo que para la gran mayoría significa vida religiosa”.

JSL
JSL