Anuncian cambios a los reglamentos del municipio
14 octubre, 2015
Reconoce DGSPM pérdida de confianza en los policías
14 octubre, 2015

Iglesia debería tener un órgano de transparencia, reitera Desfassiux

Desfassiux

Sergio Desfassiux Cabello.

Jorge Torres

Sergio Desfassiux Cabello, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “reactivó” el conflicto que ha tenido con la Iglesia, pues, ahora, en el pleno del recinto legislativo contestó las declaraciones que hiciera el canciller de la Arquidiócesis potosina, Fernando Ovalle, quien, según el legislador, dijo que si los diputados quieren ser ricos tienen que irse mejor a la iniciativa privada.

El diputado perredista hizo mención de los ingresos que recibe la Iglesia por bautizos, bodas, 15 años y confirmaciones, por lo cual reiteró que deberían tener también un órgano de transparencia.

“Comentó primero que si queremos ser ricos tenemos que estar en la iniciativa privada; segundo, cuestionó el nivel económico de cada uno de nosotros; luego, para rematar, dice el señor que hay que revisar nuestras famosas ayudas, que no podemos ser Santa Claus. Desde esta tribuna quiero decirle al señor que él como tal pertenece al estado libre del Vaticano y que recuerde que ese es el estado más rico del mundo, y que recuerde que es participe del mayor traslado de dinero que se hace en el mundo y que va a dar al Vaticano”, manifestó.

Asimismo, señaló que la Iglesia percibe mucho dinero y como tal debería tener también un órgano de transparencia para conocer el destino de los recursos que recibe por diferentes conceptos.

Desfassiux Cabello mencionó que en la iglesia de “San Agustín las bodas cuestan siete mil pesos, los 15 años en cuatro mil 500 pesos, una confirmación, 100 pesos; confirmaciones particulares, 200 pesos; boda en la Catedral Metropolitana, cuatro mil pesos: “claro que nos ponen las flores, la alfombra y el órgano”, añadió el legislador.

Sugirió al sacerdote Fernando Ovalle que se dedique a invitar a los creyentes a amar a Dios, pues, puntualizó, ese es su trabajo: “amigo Fernando Ovalle, no se equivoque, dedíquese a lo suyo. Hay gente que necesita que la lleven por el buen camino, sus comentarios déjelos ahí porque, recuerde señor, que pagar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Qué Dios lo Bendiga”, finalizó.

JSL
JSL