fraccionamiento La Vista
Analiza Ayuntamiento permisos de fraccionamiento La Vista
29 julio, 2015
Lorca
Entre deudas y sin terminar, inauguran el Centro Lorca
29 julio, 2015

Imagen urbana coloca postes en pasaje Zaragoza

pasaje zaragoza

El Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección de Imagen Urbana lleva a cabo la instalación de postes en los cruceros que comprenden el pasaje de Zaragoza, con el propósito de que los vehículos automotores se estacionen en esa zona que es exclusiva para el paso peatonal.

En este sentido el director de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero explicó se ha detectado que, tanto vehículos de carga como automóviles particulares, se estacionan en los cruceros del pasaje Zaragoza, impidiendo con ello el libre tránsito peatonal además de obstaculizar el acceso de los automóviles por las calles aledañas.

El funcionario precisó que la idea es que las  dependencias operativas como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y dependencias  de emergencia tengan fácil acceso a este sector en caso de una contingencia.

Zamora Valero, detalló que por cada una de las calles que hacen intercesión con el pasaje Zaragoza, que inicia desde el Jardín Colón y Culmina en la Plaza de Armas, se colocan cuatro postes de seguridad que inhiban esta problemática.

Personal de la dependencia a su cargo dijo Zamora Valero, inició con los trabajos para la instalación de los “bolardos” y a más tardar en esta semana queden finalizadas estas acciones.

Recordó que anteriormente los cruceros de esta calle contaban con postes que cumplían esta función, no obstante fueron retirados para dar una mejor imagen a lo que comprende uno de los andadores más grandes de Latinoamérica, sin embargo estos espacios han sido atizados como áreas de descarga, lo que entorpece la circulación tanto peatonal como vehicular.