Chong
Se reúne Osorio Chong con familiares de los 43
15 Agosto, 2015
Beltrones
La CROC se suma a la ‘cargada’; respalda a Beltrones
15 Agosto, 2015

IMES contribuye a la disminución de la mortalidad materna

imes

El Instituto de las Mujeres del estado de San Luis Potosí (IMES)  y los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP) con la finalidad de contribuir a la disminución de la mortalidad materna desarrollarán Seis Talleres de 14 horas cada uno a 120 integrantes de la red de parteras tradicionales y auxiliares de la salud del estado sobre emergencias obstétricas y señales de alarma durante el embarazo.

Forma parte del proyecto que ejecuta el IMES denominado “Acciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad sustantiva en San Luis Potosí”.

Los talleres se impartirán del 17 al 21 de agosto del presente año, en Tancanhuitz y Xilitla, región donde habita el mayor número de parteras de acuerdo al censo de los servicios de salud y será la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Enfermería la que llevará a cabo el proceso de capacitación.

Estos talleres se llevarán a cabo desde la perspectiva de género y promoverán  uso del lenguaje incluyente, además de resaltar la importancia del papel de las parteras como aliadas estratégicas del sector salud en la prevención de la muerte materna.

Andrea Saldaña Rivera directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y Laura Elisa Castillo Torres, directora del Área de Capacitación del IMES inaugurarán los talleres correspondientes al municipio de Tancanhuitz.