habitables
SLP la segunda ciudad más habitables de México
27 agosto, 2015
personas adultos mayores
Día de las Personas Adultas Mayores
27 agosto, 2015

IMES firma convenio con la Universidad Tangamanga

universidad tangamanga
  • El IMES llega a 31 convenios firmados en esta Administración, entre éstos, cinco con Universidades.

Este miércoles 26 de agosto se firmó un convenio entre el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luís Potosí (IMES) y la Universidad Tangamanga, representadas por la  Directora General del IMES la E.S.P. Andrea Saldaña Rivera y de la Universidad Tangamanga por la  Rectora la Mtra.  Verónica Morales Ramírez.

El Convenio especifica los fines, beneficios y ventajas para desarrollar acciones que permitirán compartir esfuerzos para potenciar el avance de ambas dependencias en el terreno de la investigación académica y la participación diseñada estratégicamente para favorecer a las mujeres.

Asimismo, con acciones que permitan continuar trabajando por la perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres y de sus familias, no solamente a las alumnas de los diversos campus del estado, sino también de la población que se beneficia de ambas dependencias.

Con esta firma el IMES llega a 31 convenios firmados, entre ellos 5 con Universidades, con enfoque en derechos humanos, al igual que los proyectos diseñados con socios como la Unión Europea, cuyo representante fue testigo de esta firma y con quienes se ha planeado una intervención focalizada en la Micro Región Huasteca Centro, con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y la violencia de género, entre ella la institucional y la obstétrica.

La formación de Licenciadas de Enfermería y Parteras en la Universidad Tangamanga en el Campus Huasteca, será un elemento de gran importancia para delinear los planes, en especial por la adición del artículo 28 de la Ley General de Salud, que desde el año 2012 faculta a estas profesionistas a prescribir medicamentos del cuadro básico de primer nivel ante la ausencia de médicos.