emprendamos jóvenes
Acciones a favor de los jóvenes, prioridad del gobierno
31 Julio, 2015
Por maestros que se manifiestan “San Luis se convertirá poco a poco en Oaxaca o Michoacán”: Gárate Gómez
31 Julio, 2015

IMES invita a talleres de “Emprendimiento”

  • Serán impartidos a través del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí invita al funcionariado estatal y municipal que maneje programas de financiamiento para micro y pequeñas empresas, así como fomento a proyectos productivos y a mujeres emprendedoras, a tomar el taller “Emprendimiento”, que será impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), informó la directora general del IMES, Andrea Saldaña Rivera.

Dijo que este taller forma parte de las metas del IMES dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 y tiene como objetivo que las y los participantes establezcan, mantengan y consoliden herramientas y habilidades sobre emprendimiento, creatividad, innovación y cultura empresarial, que les permita detonar proyectos de negocios factibles en la entidad.

El taller consta de 52 horas, divididas en 13 sesiones;se realizarán dos sesiones por semana, cada una de cuatro horas en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ubicado en Av. Eugenio Garza Sada No. 300, Lomas del Tecnológico.

Para las inscripciones se deberá solicitar el formato de registro en el IMES en Madero 305, zona centro y a los teléfonos 144 29 20 extensión 112 o 122. El taller será gratuito y la  inscripción asegurará su lugar en el taller ya que el cupo es limitado.

Andrea Saldaña precisó que las y los facilitadores de estos talleres son personas con alta experiencia en el campo y en la docencia para tratar las temáticas de “Más allá del empleo: ¿Por qué emprender?”, “Yo emprendedor: Construyendo mi futuro”, “¡Yo haciendo negocio!”, “¡R – invento!”, “…de la idea a tu empresa”, “La empresa centrada en el cliente”, “El ajedrez del negocio”, “El camino a la libertad financiera”, “Del proyecto… ¡a la empresa formal!”, “Extras y Apoyos Empresariales: Cómo presentar mi proyecto” además de que se contará con visita para seguimiento y revisión de avances

En una sesión participará la Mtra. Aida de los Ángeles Cerda Cristerna, directora del Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, quien presentará el Programa de Empoderamiento Económico y Programa de Igualdad Laboral.