Muere policía municipal al intentar desarmar a grupo en Michoacán
15 Noviembre, 2015
Nómadas sin rumbo recolectan artículos a beneficio de los migrantes
15 Noviembre, 2015

Imparte la Secretaría de Seguridad conferencia sobre ciberdelitos

Como parte de las acciones preventivas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció una conferencia sobre la prevención de delitos cibernéticos a alumnos y profesores de la Secundaria Dionisio Zavala de la colonia Industrial Aviación, en esta ciudad.

Dentro de la plática se dieron a conocer los principales delitos cibernéticos que se han detectado en las actividades de los delincuentes que utilizan herramientas tecnológicas.

Asimismo, se informó que a través de estos Talleres y Conferencias la Unidad de Delitos Cibernéticos de la SSP se busca impulsar la cultura de la seguridad que incluye recomendaciones a seguir cuando se navega en internet.

Entre los temas que se desarrollan y que son de interés para los estudiantes, destacan: Prevención de Delitos Cibernéticos; Recomendaciones Generales; ¿Qué son los Delitos Cibernéticos?; El Ciberbullying; Sexting; Phishing; Robo de Identidad;  Penas Federales para Delitos Cibernéticos; Consejos para Padres y Niños en el Uso del Internet, entre otras.

En este espacio los alumnos y directivos del plantel educativo despejaron sus dudas, comentarios relacionados al tema cibernético, las cuales serán atendidas y recibidas al correo [email protected] además del seguimiento correspondiente por parte de personal calificado.

Cabe señalar que el plantel educativo en mención formará parte del Programa Escuela Cibersegura, en el cual habrá un representante que será el encargado de llevar un reporte de las acciones detectados para poder ser asesorados y apoyados cuando se requiera