Continúa campaña de donación altruista de sangre en Hospital General de Ciudad Valles
1 julio, 2015
Denuncian trabajadores del Instituto de las mujeres que fueron obligados a firmar carta de apoyo a su titular
1 julio, 2015

Imparten curso de actualización para inspectores de Sanidad Animal y vegetal

5.-SEDARH CURSOS ACTUALIZACIÓN (4) sanidad

Se realizó con la participación de inspectores de los PVIS y personal del Comité Pecuario y de Sanidad Vegetal.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a través de su Dirección de Sanidad Vegtal informó que los días 25 y 26 de Junio se llevó a cabo un curso de actualización en normatividad fito y zoosanitaria para el control de movilización de animales y plantas en nuestro estado.

Así lo informó el director del área de Saanidad Vegetal de la Sedarh, José Hermenegildo Mata Espinosa, quien detalló que dicha capacitación  se realizó a petición de la dependencia en conjunto con la delegación de la Sagarpa en el estado,  al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Con estas acciones de capacitación -dijo- se busca mantener vigilancia de las principales vías terrestres del estado, con el objetivo de coadyuvar con la Federación en el mantenimiento de los estatus de sanidad vegetal y animal alcanzados a la fecha.

Este taller estuvo dirigido a  los inspectores de los Puntos de Verificación Interna (PVIS) tanto del Comité de Sanidad Vegeta como para el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, además del personal del Gobierno del Estado que estará concursando  para formar parte del equipo de oficiales estatales que apoyará a las inspecciones de cargamentos agropecuarios.

Se contó con la participación de 22 inspectores pecuarios, 8 inspectores de Sanidad Vegetal y 7 aspirantes a inspectores oficiales estatales (personal de Sedarh.

Este curso, se realiza en apego al convenio de coordinación para realizar  acciones de verificación e inspección vinculadas al control de la movilización  agropecuaria, acuícola y pesquera que celebran  el Gobierno Federal a través de la Sagarpa y el estatal mediante la Sedarh.

Además de este curso para inspectores de PVIS, se han llevado a cabo  reuniones y talleres informativos con los cuerpos de Seguridad Pública del Estado, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal en las zonas Altiplano, Media y Centro.