catarata
Hoy arranca la sexta jornada de extracción de catarata en hospital de soledad
29 julio, 2015
protección civil
Protección civil apoya a instancias municipales
29 julio, 2015

Implementación del NSJP en SLP avanza positivamente

jueces consulta energética implementación
  • 28 mdp para capacitación y equipamiento.

La implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado sigue su curso, y la administración estatal que está por concluir y la nueva trabajan de manera coordinada, dio a conocer la titular de la Comisión   Especial para la Implementación de la Reforma Penal en el Estado (CETEC), Irma Rodríguez Aranda.

Este sistema de justicia ha sido aplicado de manera gradual en distintos municipios del estado; en el mes de septiembre del 2014 se puso en práctica en el municipio de Matehuala, en diciembre del mismo año se sumó Rioverde y para marzo de este año el municipio de Ciudad Valles, siendo uno de los objetivos el abarcar las cuatro regiones del estado, y aumentar el tipo de delitos, ya que hasta la fecha se aboca a la querella necesaria.

Queda pendiente la implementación en los municipios de Tamazunchale Tancanhuitz, la capital potosina, Guadalcazar, Venado, entre otros que cuentan con distritos judiciales.

Dijo que las siguientes administraciones estatales y municipales deberán dar continuidad a este esquema de gradualidad, ya que la fecha en que debe estar ya en su totalidad dicha implementación es el mes de junio del 2016.

En materia presupuestal, la funcionaria de la CETEC dio a conocer que fueron 28 millones de pesos los destinados en 2015, a capacitación y que se opera en coordinación con la UASLP y equipamiento inmobiliario, apoyados por el área de adquisiciones, para efectuar las licitaciones correspondientes.