Representantes ciudadanos aprueban obras por más de 17 millones de pesos
12 julio, 2015
zona huasteca
Apoya San Luis Potosí en la búsqueda de Joaquín Guzmán
12 julio, 2015

Implementará alcaldía campaña antigrafitti en el Centro Histórico

antigrafitti

Pintas en el Centro Histórico. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Iniciará Imagen Urbana campaña antigrafitti en la zona centro en conjunto con Obras Públicas y Seguridad Municipal, esto porque quisieron retirar los de tres calles y al día siguiente amanecieron igual: “desde las nueve de la noche se vigilará para terminar hasta las siete de la mañana, con la participación de personal de Imagen Urbana y de la DGSPM. Se reforzará esta vigilancia los fines de semana, ya que es el periodo en el que más se incrementa la realización de pintas”, advirtió José Luis Zamora, director de Imagen Urbana.

Después de sostener una reunión con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Imagen Urbana, se acordó reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para disminuir el grafitti a petición de habitantes y comerciantes del área.

Zamora Valero lamentó que, a pesar de la constante limpieza, hay pintas en el Centro Histórico: “se mantiene este problema, de ahí que reforzaremos las acciones con la corporación capitalina para inhibir esta falta que está incluida en el Bando de Policía”.

Señaló que en días pasados, en tan sólo tres cuadras de la zona centro se rehabilitaron más de 800 metros cuadrados, “pero vuelven a aparecer estas pintas prácticamente a la mañana siguiente, de ahí la necesidad de estrechar la vigilancia de manera conjunta”.

El operativo antigrafitti, que se intensificará en el Centro Histórico, incorporará el pasaje Zaragoza, así como las calles de 5 de Mayo, Abasolo, Morelos, entre otras. En la actualidad los trabajos siguen en avenida Juárez y también en Morelos.

Zamora Valero insistió que es indispensable y fundamental la denuncia ciudadana para actuar contra los que no respetan espacios de uso común y ensucian fachadas y hasta monumentos históricos.

JSL
JSL