El PRD mantiene tomada la alcaldía de Santa María el Río
11 enero, 2016
familiares sege
Desconoce la SEGE denuncias contra el rector de la UTSLP
11 enero, 2016

Implementará gobierno “plan intenso” de retiro voluntario

Seduvop
gobierno

Elías Pesina Rodríguez.

Samuel Estrada

El oficial mayor del gobierno del estado, Elías Pesina Rodríguez, aseguró que si bien no van a llevar a cabo un recorte de personal como parte del plan de austeridad presentado hace unos días, sí se estará implementando un plan intenso de retiro voluntario dirigido a todo el aparato burocrático, ya que la realidad es que se tiene que hacer lo posible por reducir al mínimo indispensable la nómina.

El funcionario expuso que “más que recorte de personal, se trata fundamentalmente de un programa que pueda considerar el retiro voluntario; lo estaremos armando con el propósito de que las personas que así lo deseen, se incorporen y de esta misma forma pueda haber ahorros para este mismo año”.

Indicó que este programa serviría para los siguientes cinco años y entonces tal vez pudiera ser más considerable lo que se podría ahorrar a lo largo de la administración, y se pretende que el potencial sean los trabajadores de base del gobierno del estado y estará abierto a todos los que así lo deseen.

Refirió que tampoco se ha hablado de una expectativa, es decir, no se ha dicho que se va por una cifra específica de gente que pueda salir de la administración, pues se trata de algo que depende meramente de los trabajadores, pero por eso se tiene que plantear de forma atractiva y que convenga a las dos partes.

Por último, externó que la tarea de la Oficialía Mayor es la de estructurar el programa de tal forma que se establezcan los incentivos para que los trabajadores lo vean de forma interesante.

JSL
JSL