ricardo gallardo juárez
Pide Gallardo Juárez disculpas públicas de Xavier Azuara por dichos en su contra
8 julio, 2015
vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad
Detienen a sujeto acusado de lesiones calificadas, en Villa de Ramos
8 julio, 2015

Impone PROFEPA en materia de impacto ambiental multa de un millón de pesos

un millón gold king vigilante coadyuvante

+ Ordena además cumplimiento de ocho medidas más que contribuyen a garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental para el desarrollo de la obra.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso multas por un millón con cuarenta y seis pesos al Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, por trasgredir la legislación ambiental vigente con la construcción de un teatro en la Playa Santa Ana en dicho municipio.

La Delegación federal de la PROFEPA en el estado resolvió imponer dicha sanción debido al incumplimiento de los términos y condicionantes aplicados al Proyecto de Construcción del Teatro Santa Ana, en el Boulevard Vicente Fox, colonia Centro, en la citada localidad.

La obra se desarrollaba en la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al mar de la Playa Santa Ana, en la cual se detectó la ausencia del Dictamen de Vulnerabilidad y Riesgo; falta del Programa de los Efectos sobre el Patrón de Corrientes Marinas.

Además, los encargados de la construcción del teatro no realizaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el empotramiento de una escollera que se encuentra colindante con la zona del proyecto.

Tampoco  contaba con personal capacitado y especialista en el área ambiental, que estuviera encargado de la supervisión y seguimiento del cumplimiento en tiempo y forma de los términos y condicionantes del Resolutivo respectivo; y no exhibieron el Programa de Reforestación; mucho menos poseían el Programa de Manejo Ambiental.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA clausuró de manera Total Temporal, el pasado 27 de mayo,  la construcción del citado teatro por contravenir la legislación ambiental, emplazando al Ayuntamiento de Boca del Río para notificarle la instauración del procedimiento sancionador correspondiente.

El Ayuntamiento de Boca del Río, como responsable del proyecto en comento, compareció ante Profepa y acreditó la documentación faltante que motivó a la clausura de la obra; sin embargo, esta Procuraduría determinó establecer tres sanciones por un monto global de un millón con cuarenta y seis pesos por las infracciones cometidas, así como la implementación de ocho medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Las obras de construcción del Teatro de Playa Santa Ana podrán continuar una vez que la resolución emitida por la Profepa cause estado.