concamin
Destaca Concamin iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales
29 Septiembre, 2015
desarrollo económico startup weekend Startup Week
Desarrollo económico eje importante para municipio
29 Septiembre, 2015

Importantes apoyos al campo para beneficio de comunidades rurales

campo

Debido a la unión de esfuerzos y presupuestos, se alcanzó la cifra de 93 mdp

Debido a las necesidades detectadas por el Gobierno Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez en el actual trienio dio un impulso a la zona rural en beneficio no sólo de productores agropecuarios sino de miles de familias que viven de esta actividad.

Por ello, la inversión realizada para el desarrollo del campo ascendió a 93 millones de pesos, resultado de gestiones con el Gobierno Federal, Estatal, además de los recursos municipales.

Al inicio de la administración y ante la sequía prolongada que se padeció, se puso en marcha el programa “Cosecha de Agua”, en el cual destacó la rehabilitación de más de 25 bordos y 5 presas, en 23 núcleos agrarios, con lo que se favoreció a 10 mil habitantes.

Adicionalmente, se construyeron bordos y dos presas de mampostería con capacidad de 119 mil metros cúbicos, lo que generó a su vez, empleo temporal para los habitantes de las comunidades.

Se implementó también el programa de “Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego”, el cual contempló la reposición y rehabilitación de cinco pozos en la delegación de Bocas; asimismo, se hicieron acondicionamientos en otros 17 pozos.

A través de la subdirección de Desarrollo Agropecuario, se apoyó con pacas de forraje a 2 mil 400 productores de las tres delegaciones y la zona no delegacional.

Y en infraestructura, se invirtieron 21 millones de pesos en acciones de construcción de invernaderos, corrales de manejo, sistemas de riego por goteo, y huertos familiares; además se entregaron a productores de escasos recursos, equipo agrícola como desbrozadoras, 81 remolques con cisternas, ordeñadoras y motobombas.