gallardo cardona
Gallardo Cardona fue llevado a presentar testimonio en la PGR
5 enero, 2015
derechos humanos
Ciudadanía debe tomar precauciones al grabar a policías, admite el titular de la CEDH
5 enero, 2015

Impugnación al proceso panista, “hasta las últimas consecuencias”

Impugnación de Maza Hernández hasta las últimas consecuencias

Miguel Maza Hernández Foto: César Rivera

Jorge Torres

Miguel Maza Hernández, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que está a la espera de que la Comisión Electoral del partido a nivel nacional resuelva la impugnación que realizó a la elección interna del pasado 14 de diciembre, en la que Xavier Azuara Zúñiga resultó ganador de la candidatura a la alcaldía. Dijo que una vez que le den un resolutivo decidirá si continuará con la impugnación por otras vías o bien hacer un análisis al respecto.

Confirmó que irá hasta las últimas consecuencias con el fin de hacerle “manita de cochino” a todos los dirigentes del partido para que de ahora en adelante todos los procesos internos del partido sean democráticos, equitativos y legítimos.

Maza Hernández destacó que el objetivo de haber puesto está impugnación es obligar al partido blanquiazul a que garantice que sus procesos internos sean equitativos y legítimos, pues dijo que el PAN no puede ser un partido que dice ser democrático cuando realmente no lo demuestra con acciones y hechos al interior, por ello dijo que no se puede pedir democracia y equidad en las elecciones constitucionales si en las internas no se práctica.

Agregó que primero el partido debe respetar sus procesos internos, hacerlos equitativos y democráticos para que haya legitimidad. “Yo no busco nada en lo personal, yo sé que la candidatura no me la van a regresar nunca, pero yo lo que busco es forzar que de ahora en adelante en el partido se hagan las cosas bien, sentar un precedente que permita tener calidad moral para pedir que afuera se hagan también las cosas bien”, señaló.

Finalmente, dijo que se tienen este año procesos abiertos para diputaciones federales y la gubernatura y se necesita cambiar los procesos, porque si va a ser lo mismo que en el anterior a nivel local entonces va a ser “una bola de reacciones antidemocráticas inequitativas” las cuales provocarán que el partido no salga unido, pues cuando las cosas al interior no son legítimas el partido nunca va a salir unido.

“Si queremos un partido unido, si queremos ser realmente un frente y ser una opción real de gobierno para el ciudadano, tenemos que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos”, finalizó.

JSL
JSL