Desmiente el alcalde potosino invitaciones de otros partidos
19 febrero, 2015
wow balneario
Deslave en Aquismón deja sin hogar a 26 familias
19 febrero, 2015

Impugnación, hasta las últimas consecuencias, advierte Zapata

Alejandro Zapata Perogordo

Alejandro Zapata Perogordo.

Culpa a Mendizábal del “desaseo brutal” en el proceso panista

 Jorge Torres

El ex precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Alejandro Zapata Perogordo, señaló que seguirá hasta las últimas consecuencias con su impugnación para que se limpie la segunda vuelta electoral en la que resultó ganadora Sonia Mendoza Díaz.

Esto por un lado, y que se sancione a los responsables, en este caso a la dirigencia estatal que encabeza Héctor Mendizábal Pérez, a quien acusó de haberse prestado a cuestiones que lo único que hacen es manchar la imagen del partido.

“Héctor fue quien mandó recoger las urnas, Héctor fue quien puso a la gente, Héctor fue el que hizo ese operativo, entonces si la responsabilidad recayó en venir a recoger las urnas por parte del presidente del partido, pues es él el que tiene que responder porque venían las urnas abiertas”, indicó.

Zapata Perogordo aseguró que su única intención es el limpiar el proceso del conteo de votos de la segunda vuelta, puesto que consideró que fue un “desaseo brutal” el que se dio. Aseguró que tampoco busca ser el candidato, pues si se limpia el proceso y se vuelve a designar a Sonia Mendoza con gusto la apoyará.

“Yo no quiero ser candidato, no lo seré, no lo aceptaré en todo caso. Cuando me preguntan esa posibilidad lo dejo en claro, no seré candidato, no tengo mayor dificultad con eso, pero sí lo que yo espero es que se limpie lo de la segunda vuelta”.

Mencionó que la queja la hizo desde antes del conteo de la segunda vuelta, pues dijo que se pudo constatar que 70 por ciento de las urnas ya venían violentadas, “presentamos ahí los 58 incidentes, y ahí los tengo, desde antes yo lo puse”.

Dejó en claro que no va a aceptar que sigan este tipo de acciones en el partido y aseguró que no tiene nada contra nadie. Negó que hubiera acercamientos con Sonia Mendoza, pues no ha hablando con ella ni ella lo ha buscado para nada.

Dirigencia estatal no tuvo injerencia: PAN

El PAN emitió un comunicado señalando que el proceso electoral del partido estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, órgano autónomo encargado de todo el proceso de selección de los candidatos y candidatas.

Mencionó que los integrantes de esta comisión fueron seleccionados por la propia Comisión Organizadora Nacional, por lo cual el Comité Directivo Estatal no tuvo ninguna injerencia en la organización de la elección y sólo sirvió de apoyo al trabajo y acuerdos de la propia comisión.

Durante los trabajos de la Comisión Organizadora se contó con la presencia de los representantes generales de cada uno de los precandidatos a la gubernatura.

JSL
JSL