Aplaude INE protocolo en materia de legalidad y ética política del PRD
17 diciembre, 2014
IMES
Imes, atento al cumplimiento de la paridad de género en los comicios
17 diciembre, 2014

Impugnación no implica fracturas en el PAN, señala Xavier Azuara

PAN

Xavier Azuara Zúñiga.

Ricarlos I

El diputado federal Xavier Azuara, candidato panista a la alcaldía cuya postulación hoy está impugnada, señaló que esta queja por parte de Miguel Maza no implica una fractura al interior del PAN, y afirmó que por su parte no existe temor alguno de que el proceso sea invalidado, pues todo se llevó a cabo con transparencia y su oponente tiene el derecho a inconformarse si lo considera pertinente. “Yo no estoy obsesionado con ganar, lo que más me interesa es evitar que haya división entre nosotros”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que dichas quejas no se presentaran en las horas siguientes al día de la elección, cuando incluso ante los medios Maza le levantara la mano en señal de triunfo, aseguró que en el PAN todos tienen derecho a reclamar lo que consideren está mal al interior del partido, y que él es el primer interesado en aclarar cualquier inconsistencia.

A Xavier Azuara se le ha señalado tanto al interior como al exterior del albiazul de ser “apadrinado” por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, hoy inhabilitado para cargos públicos por irregularidades en su administración.

Agregó que “lo que busco es la unidad del partido, y en ese sentido acataré cualquier fallo que llegara a dar el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal. Al final de cuentas cada quien va a tomar su decisión, y a Maza y su equipo los respeto como compañeros panistas, esto no es una fractura, ni una grieta, es simplemente parte del proceso de selección y se debe investigar cualquier cosa que el diputado considere pudo haber empañado la selección”.

“Yo no tengo nada que esconder y estoy abierto a cualquier investigación que se considere pertinente por parte de las autoridades del partido; lo importante para mí y, estoy seguro, también para el compañero Maza, es que el PAN recupere la capital del estado, por lo que si este proceso de impugnación abona para aclarar las cosas y dar más legitimidad a quien sea que al final el partido declare ganador, es bienvenido. Yo no tengo ninguna clase de miedo al respecto”, concluyó.

JSL
JSL