fernando toranzo transición
El miércoles presentarán oficialmente a los equipos de transición del gobierno del estado
20 julio, 2015
predios
Coordina ayuntamiento de SLP regularización de predios
20 julio, 2015

Impulsa IMES empoderamiento de artesanas

empoderamiento

El Instituto de las Mujeres trabaja en el empoderamiento económico de las mujeres a través de la orientación y capacitación, para fortalecer sus negocios, con acciones como el taller “krearte” cuyo objetivo fue impulsar  la sensibilidad creativa de las mujeres  artesanas y emprendedoras.

En dichas acciones se utilizan las tendencias de moda y estrategias necesarias para aumentar el empoderamiento económico de cada una, a través de las bases para una buena comercialización  y una  excelente  presentación de cada uno de  sus productos.

Informó la titular del IMES, Andrea Saldaña Rivera, que a este taller se invitó a mujeres que elaboran bisutería y que con ese trabajo tienen ingreso económico que aportan a sus familias. Participaron mujeres de la capital, de Villa de Reyes, Salinas, Cerro de San Pedro, Soledad, Ahualulco, Zaragoza y Ciudad Valles, quienes mostraron amplia satisfacción con la experiencia de este taller.

El taller fue organizado por el área de capacitación del IMES y fue impartido por Gabriela Bravo Brugal, especialista en Diseño industrial del vestido; las temáticas abordadas fueron “el arte de crear y ser creativa”, “¿Qué es lo que a mí me identifica como única?, “¿De dónde tomamos inspiración?”, “¿A quién va dirigido mi mercado?”, “Porqué es importante la presentación del producto?”, “¿Cómo cotizar nuestro trabajo?”, entre otros.

Este taller se realizará nuevamente en próximas fechas tanto en el municipio de Ciudad Valles como en la capital potosina, por lo que las mujeres interesadas pueden pedir informes al área de capacitación del Instituto de las Mujeres al teléfono 1442920 ext. 115 o en Madero 305, zona centro.