Incrementan quejas de migrantes contra autoridades, revela CEDH
16 febrero, 2015
Carreras rindió protesta como candidato del PRI a gobernador
16 febrero, 2015

Impulsa Toranzo fortalecimiento del nuevo sistema de justicia en el estado

sistema de justicia

Fernando Toranzo Fernández y Ángeles Fromow Rangel.

El gobernador de San Luis Potosí se reunió con Ángeles Fromow Rangel

Con el objetivo de confirmar el fortalecimiento en la relación entre la Federación y el estado de San Luis Potosí en lo que se refiere a la materialización y el cumplimiento en tiempo del nuevo sistema de justicia penal, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y la titular de de la Secretaría Técnica de coordinación para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, sostuvieron una reunión de trabajo en Casa de Gobierno.

En el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo y la funcionaria federal se comprometieron a trabajar cada uno desde su ámbito para lograr la implementación del nuevo sistema de justicia.

A la reunión asistió la titular de la Secretaría Técnica del consejo de coordinación para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado, Irma Rodríguez Aranda, quien indicó que se establecieron compromisos importantes con las operadoras, como el asesoramiento en equipamiento, capacitación e infraestructura.

Explicó que parte central de esta reunión estuvo basada en las bondades y beneficios que el nuevo esquema dejará a la ciudadanía; se estableció en el encuentro, como compromiso, que el Ejecutivo estatal continuará con los trabajos, para que el 17 de junio de 2016 el estado esté preparado para albergar en todas las regiones de la entidad el nuevo sistema de justicia.

En lo que se refiere a las acciones que se implementarán de manera inmediata, se dio a conocer que se aplicará el plan estratégico de infraestructura, de manera conjunta ente el estado y la Federación, para fortalecer este rubro.

JSL
JSL