quirófanos
FTF inaugura 7 quirófanos en el Hospital Central
14 septiembre, 2015
Contraloría Social
Premio Nacional de la Contraloría Social 2015
14 septiembre, 2015

Impulsan obras y acciones a favor de la juventud

jóvenes juventud rescate de espacios

16 mil 414 jóvenes ya cuentan con un trabajo, derivado de las Expo Empleo Joven.

El gobierno del Estado encabezado por el doctor Fernando Toranzo Fernández, ha impulsado a lo largo de seis años el desarrollo armónico de los jóvenes potosinos a través de obras y acciones en materia de educación, empleo, salud y cultura.

Se impulsaron 125 proyectos productivos para encauzar el potencial de la juventud emprendedora y brindarles oportunidades de empleo a quienes tengan el deseo de iniciar un negocio propio e incluso brindar nuevas oportunidades de trabajo a miembros de su comunidad.

Asimismo, a través de las expo empleo joven, organizadas por el Servicio Nacional de Empleo, y en coordinación del Instituto Potosino de la Juventud, se colocaron en el sector laboral a 16 mil 414 jóvenes.

Durante el sexto informe de Gobierno, el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández dio a conocer que se brindaron más de 631 mil 186 servicios a jóvenes, que han sido beneficiados mediante el programa Por Tí, y los subprogramas: Jaque Mate, de Joven a Joven, Al Tiro, Negativo y No Te Pases, que combaten los principales factores de riesgo en materia de salud, a través de talleres, consultas, pláticas y conferencias.

Se entregaron en lo que va de la administración, 179 mil 228 tarjetas Actitud Joven mediante 127 empresas afiliadas a este programa, así mismo a través de diversas instituciones de educación media superior y superior, se otorgaron 30 mil 754 becas en todo el Estado.

El Premio Estatal de la Juventud, reconoció durante este Gobierno a 64 jóvenes, quienes destacaron en distintas actividades dentro de la sociedad como ejemplos de vida y servicio en las categorías de Logro académico, Expresiones artísticas y culturales, Ciencia y tecnología, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al medio ambiente, Discapacidad e integración y Compromiso social.

Durante el gobierno del doctor Toranzo se impulsó como nunca rubros que impactan favorablemente a la juventud, con resultados que están a la vista, y aún con grandes retos que juntos sociedad y gobierno, se resolverán para un mejor futuro.