juventudes potosinas juventudes Premio Municipal de la Juventud 2014
Ayuntamiento lanzará convocatoria Joven potosino distinguido
28 octubre, 2014
Comandancia en la zona centro no implica deforestación, señala Mario
28 octubre, 2014

El municipio de SLP fortalece e impulsa las tradiciones mexicanas

El municipio de SLP fortalece e impulsa las tradiciones mexicanas

La Subdirección de Cultura Municipal montará un altar de Muertos Monumental.

Dentro de las acciones para el impulso y rescate de las tradiciones mexicanas que promueve el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Subdirección de Cultura Municipal montará un altar de Muertos Monumental dedicado al reconocido músico potosino Jorge Martínez Zapata.

La inauguración será el próximo viernes 31 de octubre a las 20:00 horas, en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, y la entrada será libre.

Con el altar, se rendirá un homenaje al músico local con esta tradicional ofrenda que estará envuelta de diferentes elementos como papel picado, escenas cotidianas, luces de velas, cera escamada, los alfeñiques y la comida, y que será elaborado por el talentoso artesano Mauricio Castillo.

Jorge Martínez Zapata fue uno de los músicos más respetados en el escenario musical mexicano contemporáneo; maestro, pianista, compositor y arreglista, es de los pocos artistas reconocidos por su destacada trayectoria como músico y docente, pues es el creador de un sonido que puede ser ya considerado como una propuesta sólida a la música popular mexicana y al jazz hecho en México.

Asimismo, contribuyó en la generación de un auténtico y fructífero movimiento que derivó en la formación de muchos músicos nuevos, así como la creación de grupos reconocidos nacional e internacionalmente que favorecen el contacto y el intercambio de experiencias entre músicos nacionales y extranjeros.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.