Pedroza
Políticos usan el fuero para violentar la ley: Octavio Pedroza
1 noviembre, 2015
méxico
Impondrá el GP de México récord de asistencia en F-1
1 noviembre, 2015

IMSS garantiza atención médica de calidad para pacientes que requieren servicio de hemodiálisis en su tratamiento

El Jefe Delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, advirtió que el Seguro Social realiza esfuerzos por mejorar la calidad y continuidad de sus servicios y descartó que en algún momento  haya sido negada la atención de hemodiálisis a los y las pacientes que lo requieren.

Subrayó que precisamente en cumplimiento de la normatividad vigente en materia de licitación en los procesos, para la subrogación del servicio de Hemodiálisis, fue a partir del 1 de Noviembre de 2015 cuando se llevó a cabo por parte de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, dependiente de la Unidad de Administración en Nivel Central.

Manifestó que dentro de la licitación pública, se evalúa que las Unidades de Hemodiálisis ganadoras cuenten con registros sanitarios, avisos de funcionamiento y toda la documentación necesaria otorgada por las autoridades de salud en el Estado e instancias federales  para realizar sus actividades; así como la demostración documental de la capacitación del personal médico y de enfermería para realizar estos procedimientos.

Añadió que dicho servicio se especifica en la Licitación Publica electrónica Internacional bajo la cobertura de tratados para la contratación Plurianual Abierta del servicio de Hemodiálisis Subrogada Numero LA-019GYR047-T40-2015, resultando adjudicado Ganador la empresa denominada ISHA internacional, S.A. de C.V.

Advirtió que esta empresa  cuenta con una unidad de Hemodiálisis instalada desde hace más de 3 años; presta sus servicios a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y de otras instituciones de salud en el Estado.

Ortiz Nesme puntualizó que las licitaciones públicas internacionales multianuales, como es el presente caso, se realizan desde nivel central del IMSS.  En ese orden, precisó que el personal de la Delegación Estatal del IMSS, no participa en la asignación de la misma.

Posteriormente, ante la resolución mencionada, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social notificó a los proveedores que no obtuvieron  la licitación y a los derechohabientes, el resultado de este fallo, indicando que a partir del mes de Noviembre los pacientes serán atendidos en las instalaciones del proveedor ganador