Destapan otro escándalo de corrupción en Brasil
20 octubre, 2014
Poder Judicial y Congreso de Guerrero, en funciones
20 octubre, 2014

Inames firmará convenio con Baja California en apoyo a migrantes potosinos

jaquelinevillaseñor_0020cr

Jacqueline Villaseñor.

El Instituto de Atención a Migrantes (INAMES) firmará un convenio con el gobierno del estado de Baja California y el municipio de Tijuana que facilite la entrega de actas de nacimiento a los paisanos potosinos que son deportados de los Estados Unidos por esta frontera, además de invitarles a las autoridades encargadas en esta entidad de los asuntos de migración que formen parte de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Jacqueline Villaseñor Noyola, directora de INAMES, informó que este convenio permitirá identificar y ayudar, de ser necesario, a regresar a las personas originarias de San Luis Potosí que son deportadas por esta vía y que solicitan auxilio de las autoridades encargadas del tema.

Durante su estancia en esta ciudad llevó a cabo varias reuniones de trabajo con la regidora Martha Leticia Castañeda, del 21 Ayuntamiento de Tijuana, con quien además realizó un recorrido por las instalaciones del desayunador “Salesiano Padre Chava” para intercambiar opiniones entre los trabajadores del lugar a fin de saber cuántos potosinos en promedio llegan al lugar a solicitar apoyo alimentario.

Dentro del convenio de colaboración entre los estados que apoyan a la comunidad migrante se encuentran incluidos 29 estados del país, quienes además de brindar ayuda, atienden a los migrantes de estos estados de manera coordinada.

Villaseñor Noyola dijo que además se reunió con catedráticos del Colegio de la Frontera Norte con el fin de analizar la situación de los connacionales potosinos que radican o pasan de manera regular por esta región.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.