Presentan a las 10 aspirantes a reina de la Fenapo 2018
1 junio, 2018
Pintan señalética en pasos peatonales de SLP capital
1 junio, 2018

Inaugura el gobernador el Verano de la Ciencia 2018 de la UASLP

Con la participación de estudiantes de diversas universidades locales, naciones y extranjeros, el Gobernador del Estado dio inicio al Verano de la Ciencia 2018 que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde aseguró que en el talento y capacidad de los jóvenes está el futuro de nuestra entidad y de México, ya que con su empuje se derrumban los muros que impiden el crecimiento.

En las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, acompañado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el mandatario estatal aseguró que dentro de la dinámica que nuestro país vive, el desarrollo en la investigación es fundamental para lograr consolidar las bases de un México con mayor equidad social, ya que en el estudio se encuentra la salida al rezago.

Por su parte, Villar Rubio indicó que el Verano de la Ciencia de la UASLP favorece también la transición entre los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como la vinculación de la investigación básica y aplicada con el sector social y productivo.

Agregó que un estudiante realiza una estancia de investigación con un profesor investigador o en una empresa, facilitando que un proyecto de investigación sea el mecanismo para que el alumno se interese por la ciencia, la tecnología y la innovación, y que desarrolle algunas competencias básicas del quehacer científico y tecnológico.

Participarán 335 de instituciones del interior del estado, así como de universidades de 13 entidades, así como estudiantes de Bolivia, Panamá y Colombia.

JSL
JSL