diagnóstico
Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, clausura su semestre de actividades enero-julio 2015
15 julio, 2015
SLP, el segundo productor de tomate en todo México
15 julio, 2015

Inaugura Fernando Toranzo la planta de Ibiden en la entidad

Fernando Toranzo Fernández, acompañado de Hiroki Takenaka, presidente de Ibiden, inauguró la empresa Ibiden México, ubicada en el parque industrial desarrollo Logistik dos, primera en América Latina de este corporativo, en la que se invirtieron mil 690 millones de pesos, generando hasta la fecha 300 fuentes de empleo. Esta planta fortalece el clúster automotriz potosino.

Takenaka dijo que decidieron instalarse aquí por la confianza que tienen de que San Luis Potosí es uno de los mejores lugares para hacer crecer su empresa: “su gobierno es muy cooperador, el acceso al mercado de Estados Unidos es excelente, el clima es excelente y tienen una mano de obra calificada”, destacó.

Antes de la inauguración formal, el gobernador, acompañado por directivos de Ibiden y por el alcalde de Villa de Reyes, Piedad Galicia Chiquito, realizó un recorrido por la planta, durante el cual les explicaron sus procesos de producción.

Toranzo Fernández indicó en la ceremonia inaugural que el inicio de operaciones de la empresa Ibiden viene a fortalecer el clúster automotriz del estado, genera nuevos empleos para los potosinos, dinamiza nuestra economía y empuja la innovación tecnológica que se aplica en la entidad.

Añadió que con el aval que está dando Ibiden al instalarse en San Luis, “confirma a los inversionistas de todo el mundo que aquí están dadas las condiciones de estabilidad laboral y social, de infraestructura y logística, para hace rendir cualquier proyecto de inversión.”

Destacó que San Luis Potosí ya está enfilado en la ruta de la prosperidad y el desarrollo económico, y que así lo acreditan estudios económicos, nacionales e internacionales, que nos colocan entre las ciudades con mayor futuro del mundo: “las cifras récord de empleo que hemos logrado y el promedio de crecimiento anual por encima de la media nacional”, ahondó.

Para concluir, manifestó que “vamos por el camino correcto para cimentar el desarrollo de una economía fuerte y vigorosa y, por ende, el desarrollo social, para vislumbrar un mejor panorama de futuro, en donde los Potosinos obtengamos la paz, la justicia y la libertad que nos merecemos”.

Ibiden fue fundada en 1912 –tiene 103 años en el mercado– y se dedica a la producción del filtro de partícula para motor diesel. La empresa está asentada en una superficie de 133 mil metros cuadrados y la planta se construyó en 24 mil metros cuadrados. Se ubica en la calle América #100, parque industrial desarrollo Logistik, Laguna de San Vicente, Villa de Reyes.

Antes de concluir el evento, se realizó la ceremonia tradicional japonesa del Kagami Biraki, cuyo nombre significa literalmente “romper el espejo”.

Asistieron el presidente municipal de Villa de Reyes, Piedad Galicia Chiquito; el secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora, así como los titulares de Segam, Semarnat y proveedores.

JSL
JSL