Cerrarán tres noches la carretera México-Toluca por obras
24 septiembre, 2015
Casanova
González Casanova llama a enfrentar la “profunda” crisis global
24 septiembre, 2015

Inaugura la Facultad de Economía-UASLP, su V Coloquio Nacional de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales

nuevo ingreso coloquio nacional

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró el V Coloquio Nacional de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo en redes, impulsar la producción académica y la formación de capital humano en el área de investigación.

En representación del rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general, licenciado David Vega Niño dirigió un mensaje donde destacó el impacto de este coloquio, pues aseguró en él se abordarán temas de vanguardia que se encuentran en la agenda de negocios internacional del país, donde se incluyen el desarrollo de agro negocios, alianza del pacífico y clúster automotriz.

De igual forma señaló que en esta actividad se enfatizan los esfuerzos de colaboración multidisciplinaria e investigación aplicada, dijo que en estos trabajos se analizarán desde las oportunidades en el sector primario hasta la temas como la competitividad con la generación de clúster automotriz.

Por su parte el licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía, indicó que durante este evento se estudiarán las propuestas sobre la integración de algunos países en el sentido económico, como la alianza del pacífico y los problemas de desigualdad y marginación, esto para complementar la formación de los futuros profesionales de la economía y el comercio internacional.

En tanto la doctora Alejandra Vera González, investigadora de la Facultad de Economía, destacó la participación de las Facultades de Contaduría y Administración y Agronomía y Veterinaria por demostrar como la investigación puede darse desde una perspectiva multidisciplinaria y aplicarse en el tema de negocios.

Finalmente comentó que la misión de este V Coloquio
Nacional de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales, es fortalecer el trabajo en redes entre académicos, estudiantes e instituciones; la producción de trabajos científicos y la formación de capital humano en el área de investigación.

Durante el evento estuvieron presentes, el licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía; el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración; y la doctora Alejandra Vera González, líder del cuerpo académico desarrollo sustentable y negocios internacionales de la Facultad de Economía.