ausencia de messi
Ausencia de Messi, un “plus” para Leverkusen: ‘Chicharito’
28 septiembre, 2015
remodelación
Entrega Alcalde remodelación del DIF municipal
28 septiembre, 2015

Inaugura MGV Centro de Convivencia Familiar en el parque de morales

convivencia familiar

Incluyen la rehabilitación de la zona de los juegos y construcción de la biblioteca virtual.

El Ayuntamiento de la Capital entregó las obras del Centro de Convivencia Familiar del Parque de Morales en el que se invirtieron casi 6 millones de pesos, al respecto el alcalde de la capital Mario García Valdez comento que este lugar es un icono de la ciudad, que se tenía en el olvido y en el que conviven miles de familias, por lo que se decidió dejarse en manos de del DIF municipal.

Las obras consistieron en la construcción de la Biblioteca Pública Virtual, con un costo de más de 2 millones y medio de pesos y 1 millón en equipamiento, la rehabilitación de la zona de acceso al centro de convivencia familiar, rehabilitación de la zona de juegos infantiles y la zona de patos y lago.

García Valdez agradeció la visión del DIF para mejorar las condiciones de la zona de juegos del parque, así como a las direcciones involucradas, ya que se contó con la participación de todo el personal del área para lograr las mejoras que se realizaron.

La presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón de García mencionó que las áreas que se involucraron en la rehabilitación fueron, Obras Publicas, Imagen Urbana, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales y Alumbrado, entre otras.
!La Biblioteca Publica Virtual tiene una superficie de 224 metros cuadrados, cuenta con un vestíbulo de acceso y área de control, zona de lectura, sala virtual, Área de acervo, salón de usos múltiples, 2 privados para oficina y servicios sanitarios, realizado con recurso municipal y federal.

La rehabilitación de la zona de acceso consistió en el mejoramiento de la fachada mediante la elevación de los pretiles, pintura y colocación de nomenclatura del centro de convivencia en acero inoxidable, la colocación de un domo de cristal templado en vestíbulo, construcción de ludoteca como complemento de las actividades recreativas del centro, la remodelación de los baños y la sustitución de la red hidráulica y sanitaria.

En la zona de juegos infantiles se hizo la reparación, y pintura de todos los juegos infantiles, trabajos de jardinería y pintura, la nivelación del terreno y colocación de sello y tezontle rojo en la totalidad del área de juegos infantiles, la colocación de 5 lámparas punta de poste tipo esfera para iluminación del área de juegos.
Finalmente la zona de patos y lago, se construyeron 6 palapas con piso de concreto y acabado de piedra sangre de pichón, bancas y mesa de concreto pulido y cubierta de palma, asi como la colocación de un vivero didáctico los caminos delimitados por un borde de concreto.