Revientan PRI, Panal y Verde sesión de comisión por caso Monex
4 marzo, 2015
administración
Para este año, cerca de $270 millones para obras en comunidades indígenas
4 marzo, 2015

Inaugura Toranzo elevador del estacionamiento de Fundadores

elevador del estacionamiento

El elevador permitirá el acceso en condiciones adecuadas y seguras a personas con discapacidad.

El gobernador también entregó un camión escalera al Cuerpo de Bomberos

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pusieron en operación el elevador del estacionamiento de plaza de Fundadores, el cual permitirá el acceso en condiciones adecuadas y seguras a personas con discapacidad y de la tercera edad. El costo de la obra fue de 4.6 millones de pesos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega al presidente del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, de un camión escalera con bomba.

“Los potosinos hemos dado pasos importantes hacia la conformación de una sociedad más compartida y solidaria; estamos actuando con responsabilidad, ofreciendo alternativas de solución a la problemática que enfrentan las personas con alguna discapacidad”, agregó el gobernador.

Según cifras del censo del Inegi de 2010, la población con alguna discapacidad en el estado suma 14 mil 779, de las cuales nueve mil 170 padecen discapacidad motora, lo que, consideró el mandatario, es mucha gente para no tomarla en cuenta, que tienen necesidades que no se pueden ignorar.

Hizo hincapié en las actividades que el gobierno del estado ha impulsado en beneficio de los discapacitados y las personas de la tercera edad, entre las que se encuentran las ferias del empleo para personas con discapacidad y para adultos mayores.

En el renglón deportivo, destacó que se apoya con modalidades como deporte de silla de ruedas, para ciegos y débiles visuales, para sordos y débiles auditivos; actividades para personas con parálisis cerebral, además de la práctica real de deportes en espacios acondicionados.

En torno a la salud y terapias, Toranzo Fernández dijo que las y los potosinos cuentan con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial que nada pide a otros centros regionales de atención especial muy publicitados, que cuenta con personal calificado para la atención y restablecimiento de capacidades y talentos, así como con su propio taller de elaboración y reparación de prótesis y órtesis.

La obra incluye remodelación total de los sanitarios, mantenimiento de la señalética, pintura y definición de los “cajones” para los vehículos en general y los dispuestos para discapacidad; readaptación y mejora del sistema de videovigilancia al interior y exterior; reinstalación de los extintores, según norma de Protección Civil estatal; sustitución y adaptación de los extractores de gases y vapores; colocación de protectores metálicos a bombas hidráulicas y accesorios a nivel del piso; remodelación, acondicionamiento del espacio físico y puesta en marcha de la planta de energía eléctrica emergente y su bodega anexa; adquisición, adaptación y puesta en marcha del equipo automatizado de ingreso-egreso de vehículos.

El gobernador hizo entrega a Federico Mendizábal A., presidente del patronato pro-Bomberos y Adolfo Duque Benavente, en representación del Cuerpo de Bomberos, un camión escalera con bomba, el cual alcanza 24 metros de altura, con monitor para lanzar agua desde esa altura, bomba con capacidad de mil 500 litros de agua por minuto, tanque de almacenamiento de dos mil litros de agua, planta de luz de cinco mil watts, equipado para combate de incendios y cabina para transportar hasta seis bomberos, con un costo de 750 mil pesos.

Acompañaron al mandatario Crisógono Sánchez Lara, presidente del Congreso del Estado; Griselda González, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Mario García Valdez, alcalde capitalino; Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH; Jaime Valdez Ugalde, delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y Jesús Puente Martínez, presidente de la Asociación Potosina del Deporte Sobre Sillas de Ruedas.

JSL
JSL