homicidio chile seco homicidio violencia familiar
Cumplimiento orden de aprehensión a sujeto por el robo de chile seco
6 julio, 2015
Maza culpa a la Comisión de Justicia de atraso en legislacion de matrimonios gay
6 julio, 2015
municipios

El gobernador continúa con su gira del adiós.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, visitó los municipios de Ciudad Fernández, Lagunillas, Santa Catarina y Rayón, con la finalidad de inaugurar obras de infraestructura educativa, recamaras adicionales y algunos caminos que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de decenas de familias potosinas.

Esta gira de trabajo inició en la cabecera municipal de Ciudad Fernández, con la inauguración del jardín de niños Octavio Paz, con inversión de más de un millón 196 mil pesos; además supervisó los trabajos de remodelación del teatro de dicho municipio y dio luz verde a tres aulas de la escuela telesecundaria Julián Carrillo, con inversión de un millón 75 mil pesos y entregó mobiliario para uso de los estudiantes y personal docente.

Posteriormente, en Lagunillas, el mandatario hizo entrega de 30 recámaras adicionales a beneficiarios de la cabecera municipal, así como en comunidades aledañas, obras que tuvieron una inversión superior a un millón 124 mil pesos.

En dicho evento, José Natividad, habitante de ese municipio, dijo que a sus 96 años de edad, por primera vez podrá dormir placenteramente sin preocuparse por las condiciones climáticas que anteriormente le quitaban el sueño.

Toranzo Fernández mencionó que, dentro de la pobreza, si se cuenta con casa y servicios básicos, las carencias son más llevaderas, por eso es que hasta el último día de su mandato seguirá empleando la política de llevar estas obras a los que menos tienen, toda vez que con estas habitaciones también se reduce el problema del hacinamiento que tan arraigado se encontraba en el estado.

En el municipio de Santa Catarina, en la localidad Las Lagunitas, repartió recámaras prefabricadas, estufas ecológicas, granjas familiares de aves, muros, paneles solares y sanitarios, con inversión superior a dos millones 352 mil pesos.

En la localidad de Santa María Acapulco, entregó 32 recámaras prefabricadas de un total de 248 en 47 localidades, con inversión de más de 10 millones 938 mil pesos, y anunció la elaboración de los estudios para la instalación de drenaje que beneficiará a todos los habitantes de esta localidad. A dicho estudio, le fueron destinados 700 millones de pesos.

Crispina Correa, beneficiaria, se mostró agradecida porque estas obras cambian el panorama de pobreza que les tocó vivir.

Por su parte, Fernando Toranzo reconoció que este tipo de obras jamás serán suficientes, pero que si logran abonar positivamente, en el caso del drenaje es mayor el beneficio que se obtiene, aunque poco reconocido por estar oculto.

Para concluir las actividades de la gira, el jefe del Poder Ejecutivo estatal visitó el municipio de Rayón, donde inauguró la construcción del camino rural tipo E, que conecta las localidades de las Guapas-la Nueva Reforma, en el tramo 0+000 al 3+300.81, cuya inversión fue de 12 millones 464 mil 701.12 pesos, por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

En Ciudad Fernández esta administración ha invertido 547 millones 090 mil pesos en 843 obras y acciones para impulsar la agricultura, el desarrollo social, la educación, el ambiente y la salud, entre otros muchos sectores.

En Lagunillas, en el mismo lapso de cinco años y nueve meses, se han llevado a cabo 479 obras y acciones con una inversión de 166.9 millones de pesos para impulsar y fortalecer el desarrollo social, la agricultura, la educación y la salud.

En Santa Catarina, se han ejecutado 870 obras y acciones, con una inversión de 487.2 millones de pesos, de los cuales 87.9 fueron destinados al desarrollo social; 9.7 para la atención a las necesidades de los pueblos indígenas; 77.4 a la infraestructura carretera y 69.1 a la educación.

Y en Rayón, a la fecha, se han aplicado 444 millones 590 mil pesos en diversas obras y acciones que le han cambiado la vida a muchas familias.

Acompañaron en su gira al gobernador la titular de Sedesore, Olga María Guardiola Zepeda; la directora del Indepi, Adriana Silos Motilla, así como los alcaldes de Ciudad Fernández, Lagunillas, Santa Catarina y Rayón, Rafael Lara Oviedo, Guillermo Mendieta Méndez, Rosendo Méndez, Manuel Paz Andrade, y Salvador López Delgado.

JSL
JSL