emprendamos jóvenes
Ayuntamiento impulsa a jóvenes emprendedores
2 noviembre, 2014
Días de nostalgia por los que se quedan en los cementerios
2 noviembre, 2014

Inauguran altar de muertos en Palacio Municipal

Altar de muertos

Altar de muertos en Palacio Municipal.

Con gran participación de la ciudadanía, el Alcalde Mario García Valdez inauguró el altar de Muertos en Palacio Municipal, que este año está dedicado al  músico Potosino, Jorge Martínez Zapata.

El altar de muertos es una de las tradiciones que debe fortalecerse y transmitir de generación en generación, porque con todos los elementos que lo conforman nos ofrece el toque de mexicanidad que nos caracteriza, afirmó el alcalde Mario García Valdez al inaugurar el altar.

Dijo que sobre las costumbres extranjeras,  la tradición y costumbres mexicanas deben preservarse y reforzarse en cada una de las familias potosinas, porque son parte de nuestra cultura.

El Altar de Muertos está  conformado por cada uno de los elementos simbólicos que utiliza tradicionalmente esta ofrenda, en el que destaca el colorido del papel picado a gran escala, las flores, los dulces, todo ello iluminado por la luz de las veladoras elemento esencial del altar, así como la imagen del homenajeado y un grupo de jazz elaborado en el taller especial de cartonería que estuvo a cargo de la Subdirección de Cultura.

Asimismo, el Presidente Municipal Mario García Valdez destacó los trabajos realizados por los participantes en el taller de catrinas monumentales, dirigido por el maestro Felipe Arredondo Zamarripa, representan un conjunto musical conformado por pianista, sax, clarinete y contrabajo, así como por una catrina, que adentran a los que visitan a este altar al más allá, y dan la bienvenida a las familias potosinas y turistas al tradicional altar de muertos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.