Borran graffiti del primer cuadro de la ciudad
30 Enero, 2015
Gobierno federal revisará operación de gasera Express Nieto, asegura Peña
30 Enero, 2015

Inauguran dos centros de salud en Rioverde

municipios asistencia social
Toranzo en Rioverde

El gobernador del estado, en la gira de ayer por Rioverde.

El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró este día dos centros de salud, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, que beneficiarán a más de 47 mil habitantes de este Municipio.

Al medio día, el mandatario inauguró el Centro de Salud de Puente del Carmen, que atenderá a una población estimada en 12,959 habitantes, con una inversión de más de 13.0 millones de pesos

Posteriormente, acompañados por el presidente municipal de Rioverde, ingeniero Alejandro García Martínez y del secretario de Salud, Dr. Roberto Ávalos Carvajal, puso en marcha el Centro de Salud de la comunidad de San Marcos, obra en la que se aplicaron más de 11.9 millones de pesos, para el beneficio de 34,347 habitantes.

El doctor Toranzo dijo durante su intervención en los eventos que, antes de concluir su mandato habrá entregado 37 nuevos centros de salud, que permitirán ofrecer a los potosinos la calidad de los servicios que su dignidad merece, y destacó que su gobierno se ha dedicado a entregar las obras que verdaderamente necesitan los potosinos.

Destacó que tan sólo en el municipio de Rioverde se invertirán 68 millones de pesos que se aplicarán en mejorar la infraestructura del hospital regional; asimismo resaltó las obras para mejorar las condiciones del hospital Central Ignacio Morones Prieto de la capital potosina, que ofrece 72 especialidades médicas, algo que no tiene ninguna institución hospitalaria del país.

En sus discursos agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, por el respaldo solidario que han dado para que los potosinos cuenten hoy con mejor infraestructura hospitalaria.

Dijo el doctor Toranzo que en 2014 San Luis Potosí obtuvo el primer lugar con menor tasa de mortalidad materno infantil, y dentro de otros logros de su administración señaló que se ha invertido la mayor cantidad de recursos al campo, en su administración, como lo reconoció este día en San Luis Potosí el subsecretario de la SAGARPA, asimismo que en la actualidad más del 89 por ciento de las comunidades del estado cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Por último señaló que hasta el último día de su gestión seguirá trabajando a favor de los potosinos que menos tienen, en un acto de estricta justicia y, en materia de salud invitó a los rioverdenses a prevenir enfermedades con una atención oportuna, ya que es mejor prevenir que curar.

Por su parte el titular de la Secretaría de salud, doctor Ávalos Carvajal dijo que el  gobierno del doctor Toranzo es el sexenio de la salud, ya que le cambió el rostro a este renglón tan importante para la vida de los ciudadanos.

Los Centros de Salud tienen áreas para:  Consultorios Generales,  Consultorio de Ginecología, Residencia Médicos, Planificación Familiar, Medicina Preventiva, Esterilización, Consultorio de Estomatología, Módulo de Seguro Popular y Jefatura de Enfermería, entre otras instalaciones.

Acompañaron al mandatario el secretario de Salud, Dr. Roberto Ávalos Carvajal,  el diputado de la Comisión de la Salud, diputado de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Dr. Federico Ángel Badillo Salas, la juez auxiliar de Puente del Carmen, María Nereida Maldonado Hernández, la doctora Luz Mariana Rosas Ruelas, directora del centro de salud y José María Hernández Camacho, presidente del Comisariado Ejidal.

Y en el Centro de Salud de San Marcos también estuvieron la doctora Ana González, directora del Centro de Salud, la señora María de Lourdes Hernández Medina, beneficiaria  y juan Reséndiz, director del Consejo de Seguridad del ejido San Marcos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.