De 4.2% el incremento al salario mínimo; será de $66.45 en SLP
19 diciembre, 2014
Emite el PAN convocatoria para candidato a gobernador
20 diciembre, 2014

Inauguran edificio del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí

Poder Judicial de la Federación

Cándido Ochoa presidió la ceremonia de inauguración.

En representación del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí.

En su discurso, el encargado de la política interna, reconoció la importancia de que el Poder Judicial de la Federación disponga de instalaciones adecuadas, modernas y equipadas, que le permitan realizar con mayor rapidez y eficiencia sus funciones.

Dijo que el Gobierno el Estado comparte la visión del Poder Judicial de la Federación en torno a que la División de Poderes debe expresarse en la calidad de la atención y el servicio a la sociedad, en este caso en la administración de una justicia rápida, expedita y transparente, tanto para víctimas como para imputados.

Durante su intervención reconoció la necesidad de profundizar en las tareas de capacitación y de profesionalización en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, a fin de facilitar su comprensión e implantación eficaz en San Luis Potosí.

“Lo que estamos implantando en San Luis Potosí es una reforma constitucional a favor de un modelo de justicia penal rápido, expedito, transparente, garantista de los derechos de víctimas y de imputados, avalado por las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos” afirmó.

Continuó diciendo que el modelo de procuración y administración de justicia ha cambiado en el ámbito de la justicia penal y que las abogadas y abogados postulantes necesitan desarrollar los conocimientos, las capacidades y las competencias profesionales que permitan dominar los cambios que impulsa y establece el nuevo Sistema.

Finalmente dijo que para San Luis Potosí es motivo de orgullo que la fachada del Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación se haya inspirado en el rapacejo o fleco de un rebozo de Santa María del Río, sin duda el producto más exquisito y representativo del arte popular potosino, y sin duda uno de los símbolos que mejor identifican a nuestro pueblo a nivel nacional e internacional.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.