desapariciones forzadas
Faltan datos confiables sobre desapariciones forzadas: CNDH
27 agosto, 2015
Critica AMLO que Peña mantenga en gabinete a Osorio Chong
27 agosto, 2015

Inauguran Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró este jueves la tercera Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores Empleo en donde participan alrededor de 25 empresas, para ofertar 400 plazas laborales.

En su intervención, el mandatario estatal dio a conocer que en los seis años de la administración estatal, más de 20 mil personas se han colocado en un empleo gracias a estas ferias, lo que indica que estas acciones son de suma importancia para el desarrollo de las familias potosinas.

Durante el evento celebrado en el Centro Recreativo Femenino, el mandatario entregó 10 actas de bienes en propiedad del subprograma de Fomento al Autoempleo, proyectos exitosos entregados en 2014 así como 6 constancias de Capacitación de los cursos de Computación Básica del ICAT.

Asimismo, el gobernador del Estado, entregó  14 medallones Gerontológicos 2015, en las categorías de Homenaje Póstumo Femenino y Masculino; Homo Longevus Femenino y Masculino y Mérito Gerontológico Femenino y Masculino.

El doctor Toranzo dijo que durante su administración se han realizado 64 ferias de empleo, logrando incorporar al mercado laboral a más de 20 mil buscadores de empleo. Estos eventos se realizaron en las 4 regiones del Estado, contando además con ferias focalizadas para Mujeres, Jóvenes y Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. En el mismo lapso, se han entregado alrededor de mil 309 proyectos productivos, beneficiando a más de 3 mil 400 familias en todo el estado.

Agregó que esta feria del empleo es la muestra de la voluntad de superación, y debe ser un modelo que ilustre a todos los potosinos, ya que no importando la discapacidad y la edad puedan lo mejor de sí en beneficio de la comunidad.

Asistieron al evento Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado , Dr. Fidencio Larazo Hernández, Delegado Federal de SEDESOL, José Edgar Durón Puente, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Jaime Valdéz Ugalde, Delegado Federal del INAPAM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado CTM, Arturo Bribiesca Badillo, director de la Escuela Bancaria y Comercial campus San Luis Potosí, Luis Ignacio Pérez Castro, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo y Carlos García Siller, director del Servicio Nacional de Empleo.