ONU
Con 160 dólares por persona al año se erradicaría el hambre: ONU
11 julio, 2015
DERECHOS
SEGE reitera respeto a derechos de docentes que participarán en evaluaciones
11 julio, 2015

Inauguran FTF y MGV obras sociales en la capital del estado

Inauguran FTF y MGV obras sociales en la capital del estado

Continuando con la entrega de obras sociales útiles, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el alcalde de la capital Mario García Valdez, hicieron una gira de trabajo por la capital potosina, que incluyo nueva calles pavimentadas, un centro comunitario renovado, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y laboratorios de usos múltiples y mobiliario básico, del CECYT en Bocas.

Por la mañana, luego de asistir al lanzamiento de la convocatoria del Premio Estatal de Calidad 2015, organizado por la CANACINTRA, el mandatario estatal y el presidente capitalino, inauguraron las calles Luis Donaldo Colosio en la colonia Tierra Blanca, y Republica de Paraguay de la colonia Satélite, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, que mejora las condiciones de vida de las familias de la zona.

Juan Manuel Juárez Arredondo presidente del comité de obra de la zona comprendida por la colonia Satélite, aseguró que este día es muy especial para los vecinos de la zona pues la pavimentación de esta vialidad representa una de las demandas más sentidas que dará mayor calidad de vida a las familias de la zona.

Ahí, acompañado también de Margarita Sustaita, presidenta de la junta de mejoras, el gobernador del Estado aseguró que el trabajo realizado en la capital, que asciende a una inversión de 7 mil 654 millones en lo que va de la administración estatal, es resultado del trabajo coordinado que ha realizado el gobierno Federal, el de San Luis Potosí, y el de la capital, sumado al esfuerzo de la sociedad civil, que se ha organizado para impulsar más obras y acciones.

El alcalde Mario García refirió que cuando se alinean los tres niveles de gobierno para atender a la comunidad, es más fácil dar respuestas a las demandas, con planeación, y buscando siempre mejorar la calidad de vida los potosinos e informó que si administración se han pavimentado alrededor de 120 calles.

Posteriormente, en la colonia Dalias, el mandatario inauguró las nuevas y modernas instalaciones del Centro Comunitario “Simón Díaz” donde hizo un recorrido por la nueva infraestructura y su equipamiento.

El doctor Toranzo informó que a lo largo del estado se han construido 41 unidades deportivas en los municipios, que contribuyen a un sano esparcimiento para los jóvenes como este centro comunitario que inauguró este viernes

Finalmente, en la delegación de bocas, inauguró el laboratorio de usos múltiples, entregó mobiliario básico para beneficio de los estudiantes y personal docente del CECYT IX y en la localidad de Loma Prieta, entregó la red de drenaje sanitario y la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que beneficia a 434 personas.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Ruiz Hernández, detalló que la cobertura de alcantarillado está al cien por ciento, reduciendo la contaminación del suelo y explicó que se construyó la red de alcantarillado con una longitud de 6 km, misma que cuenta con una tubería de capacidad de 8 pulgadas de diámetro con 84 pozos de visitas y 110 descargas que ya fueron conectadas.

El alcalde Mario García Valdez, agradeció al mandatario estatal el destino de los recursos para beneficio de los que menos tienen, lo que hizo posible –dijo- que San Luis Potosí capital ejerciera un mayor recurso.

Durante seis años de gobierno destinó un total de 140 millones de pesos en la delegación de Bocas, cifra histórica, debido a que es una comunidad con menos de 600 habitantes que anteriormente se le había dejado de lado por las administraciones.

Durante la gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Mario García Valdez, la presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón, la secretaria de Desarrollo Social y Regional, Olga Cepeda Guardiola, la titular de Desarrollo Social municipal, Pilar Delgadillo, el delegado federal de la SEDATU, José Ramón del Campo, el titular de la comisión estatal del agua Aldo Ruiz Hernández, el Delegado de Bocas Francisco García Castillo, entre otros.