Estudiantes del IICO UASLP, proyectan movimiento de silla de ruedas a través de impulso cerebrales
26 Junio, 2015
Calidad del agua en Balcones del Valle cumple con las especificaciones “agua para uso y consumo humano”
26 Junio, 2015

Inauguran remodelación del Centro de Internamiento Juvenil

Nava

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró este viernes las obras de remodelación en el Centro de Internamiento Juvenil con una inversión de 2.8 millones de pesos, que suman 24 millones de pesos aplicados a este lugar durante la actual administración estatal, y que ha permitido la dignificación de los espacios para beneficio de jóvenes internos.

En un recorrido en las instalaciones de este Centro, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la remodelación de los dormitorios, cocina y comedor de las secciones varonil y femenil, así como de diversas áreas; visitó también el patio central, las canchas, una pista de tartán y un gimnasio exterior recién regenerados en beneficio de la población juvenil interna.

Entre otros espacios, el área de reflexión fue pintada y mejorada para que los jóvenes internos reciban clases en un lugar más digno durante su estancia.

Los recursos invertidos corresponden al programa del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), mismos que ha sido aplicado en infraestructura, equipamiento, armamento y capacitación de personal de seguridad y custodia del Centro de Internamiento Juvenil.

Cabe destacar que durante estos seis años de gobierno se construyeron dos torres de vigilancia que reforzaron la seguridad del CIJ, además, se creó la comunidad terapéutica en donde los jóvenes reciben tratamientos en contra de las adicciones.

Asimismo, se puso en funcionamiento de la Plaza Comunitaria “Tlasaloua” en la que se brindan servicios a la población como estudios de educación básica, talleres, actividades deportivas, recreativas y culturales, sin ningún costo.

A este evento acudió la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Concepción Tovar Monreal, la directora general de ejecuciones para menores, Concepción Nava Calvillo, la titular de la secretaría de desarrollo urbano, viviendas y obras públicas, Macrina Martínez Pozos, entre otros funcionarios